Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Dios no ha comisionado a los ángeles, él ha delegado a su iglesia. Marcos 16:15 y Mateo 28:19-20. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo Y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que yo les he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” Mateo 28:19-20.

Debemos observar con detalle la gran comisión según Mateo 28:19-20... 



a) Lo primero que el Señor resucitado con todo poder, gloria y autoridad nos dice: “Id”. Palabra que se traduce del término griego “Poreuomai” que además significa: atravesar, viajar, remover, andar, salir, subir. Son verbos todos que implican una acción. Por tanto la iglesia de Jesús no puede ser pasiva, ni caer en la comodidad.

b) La segunda frase es: “Haced discípulos”. Expresión que se traduce del término griego “madseteuo” que además quiere decir: convertir en alumno, aprendiz, seguidor de la enseñanza. Es necesario que enseñemos a otros la verdad de Jesucristo. Ocuparnos de que la otra persona aprenda lo que Jesús nos enseña.   

c) Proceso que debe ser acompañado de oración o intercesión por aquella persona a quien le estamos enseñando. Con amor y perseverancia debemos enseñar a otros, como Dios nos enseña a nosotros.


  

d) Hoy estamos aquí porque hubo personas que oraron por nuestra conversión, nos hablaron de Cristo, nos invitaron a la iglesia o fueron a nuestra casa y nos enseñaron sobre la Biblia. Hoy nuestro nombre está escrito en el libro de la vida porque alguien un día se ocupó de nosotros.   

Debemos estar agradecidos con Dios por librarnos del infierno, agradecidos con Jesús por dar su vida por nosotros. Es necesario también disponer nuestro corazón para que otros sean salvos, y no vayan al lugar de condenación eterna.

No podemos renunciar a nuestra oración por nuestra familia, amigos y vecinos, el Señor hará su maravillosa obra en ellos así como la hizo en nosotros. Si el Espíritu Santo permite que alguien se te acerque o tú al hablar con ellos ves ese anhelo por la palabra de Dios es esa la oportunidad para que hagas discípulos para Cristo.   






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

2 comentarios:

  1. Muchas veces nos falta valentía para hablarle a los demás del Señor. Yo un día leí algo q me hace reflexionar decía algo como: si tuvieras un remedio efectivo contra el cáncer, ¿lo compartirías? Realmente tenemos un remedio infinitamente mejor, el remedio de salvación. Si las personas conocieran la Paz q proporciona tener al Señor en nuestras vidas, aceptarían el remedio sin pensarlo. Gloria a Dios!!

    ResponderBorrar
  2. los pastores debemos ser ejemplo para que la iglesia abance en la tarea misionera

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts