Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


No podemos negar que el matrimonio y la familia tienen que enfrentar dificultades y diversos obstáculos, pero con Cristo todos los podemos derrotar. Respecto a las actitudes y acciones que por lo general afectan el amor de pareja, podemos hallar:   

a) La indiferencia.
b) Las ofensas.
c)  El maltrato en cualquiera de sus formas.
d) Descuidar el bienestar del otro.
e) El ego y el orgullo.
f) Desatender la intimidad sexual (aspecto que Dios ha reservado dentro del vínculo matrimonial).
g) No cultivar la relación con tiempo de calidad, palabras, detalles, etc.  




A veces nos equivocamos y fallamos, a veces cometemos errores y herimos a los seres que amamos. A veces desobedecemos a Dios, pero en medio de todo esto, debemos tener presente que Jesús perdona nuestro pecados y nos ayuda en el tiempo de crisis.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Es muy importante ponernos en los zapatos del otro. Debemos reflexionar en las necesidades del otro, en sus deseos y expectativas, pues el amor no es egoísta. Entonces recordemos cuales son las necesidades básicas del hombre y de la mujer desde la perspectiva de la creación divina:

La mujer requiere: amor, seguridad, valoración, continuas expresiones de afecto, respeto, ser escuchadas. Por eso dice la Biblia: “El esposo ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido” Efesios 5:33.

El hombre requiere: Respeto, admiración, valoración, apoyo, ser deseado, compañía idónea, tranquilidad. La Biblia dice: “Mejor es vivir en tierra desierta, que con mujer rencillosa e iracunda” Proverbios 21:19. Mientras que la mujer sabia edifica su casa.   

Cuando cada cónyuge cumple con su parte y actúa con sabiduría, la relación fluye de manera agradable, no significa ausencia de obstáculos, pero sin duda estará la fortaleza para dialogar y superar la dificultad con la ayuda de Cristo Jesús.





(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

2 comentarios:

  1. Siempre con la ayuda de Cristo Jesús, venceremos las dificultades familiares y nos postraremos a sus pies para q el Señor nos siga transformando cada día y gracias a Él venzamos los obstáculos/tentaciones q nos impiden gozar de toda bendición.

    ResponderBorrar

  2. es muy hermosa la enseñanza sobre como superar las dificultades en el hogar bajo consejo de la palabra de DIOS

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts