Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica cristiana escrita: La libertad genera alabanza en nuestra boca. Predicaciones.
Predicas cristianas
Predicas cristianas: La libertad genera alabanza en nuestra boca, Salmo 40:3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”.

Nota 1: La frase: “Puso luego en mi boca cántico nuevo y alabanza” nos deja ver que mientras David, un tremendo adorador, estuvo en el pozo de la desesperación no pudo cantar ni alabar al Señor. Un adorador puede quedar sin adoración cuando cae en el pozo de la desesperación. 

Esto nos deja ver que el pozo de la desesperación es una condición o escenario donde no se canta al Señor; es un pozo que quita o roba la alabanza del hijo de Dios, entonces es cuando las palabras de adoración son reemplazadas por palabras de queja, palabras de enojo, expresiones de fracaso y muerte, palabras de frustración y rendición.       




Nota 2: Sin embargo la Biblia nos enseña que ante el clamor de David Dios lo sacó de allí, lo levantó de aquel pozo y lo sacó para la gloria de su nombre. Vemos entonces que la alabanza libre es una evidencia de nuestra libertad, la ausencia de ésta puede reflejar un cautiverio en el sentido espiritual.

La Biblia nos enseña que el diablo siempre busca estancar, atar o impedir aquellos dones o capacidades dadas por Dios a sus hijos. Por eso vemos que David era un adorador, él era un hombre de alabanza, pero el reino de las tinieblas logró estancar o detener por un tiempo esa capacidad.

Él decidió orar, clamar a Dios, y el Señor oyó su clamor y lo sacó de allí, por eso nos dice la Escritura “para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. No hay nada difícil para Dios.      

Nota 3: Quizá el enemigo ha generado problemas en tu vida, o tal vez has tomado malas decisiones y has caído en la desesperación o en la angustia, o quizá cuando decides avanzar te das cuenta que hay cosas que no te dejan hacerlo, como David en el lodo cenagoso, es entonces el momento de clamar a Dios y creer que todo es posible para el Señor, él te levantará con su mano poderosa y te bendecirá.   






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Predicas cristianas escritas. 

.


Dios espera fidelidad de su pueblo, sin embargo a lo largo de la Biblia podemos ver que por lo general la conducta del pueblo de Dios es contraria. Por eso la misma Escritura destaca que fueron los siervos fieles de Dios quienes se destacaron y fueron de renombre, el Señor los exaltó.

Por esto podemos concluir que lo que Dios más busca y espera, es lo que por lo general menos le ofrecemos a él.  En contraste vemos que el Señor Jesús es aquel de quien el Padre celestial dijo: “Este es mi Hijo amado en quien mi alma se complace”, y es el mismo Señor Jesucristo el que ha venido a vivir en nuestro ser, y por él es entonces posible vivir la voluntad de Dios.

La Escritura nos enseña que en Apocalipsis 2:10 “No temas lo que has de padecer. El diablo echará algunos e vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. Dios es fiel y nos preserva para su gloria.




La Biblia nos dice que es un mensaje enviado por el Señor a la iglesia de Esmirna, la cual es advertida de las futuras dificultades (pero Dios los fortalecería). Se destacan términos como: “padecer, cárcel, probados, tribulación”, palabras que nos dejan ver fuertes dificultades y adversidades, pero en medio de todo eso por Cristo podemos vencer.  

Además el término “prueba” nos enseña que aquellas cosas vendrían permitidas por el Señor, y que en ese ambiente se desarrolla y fortalece la perseverancia y fe en Dios, además la fe se fortalece y nuestro carácter madura para parecernos más al Señor Jesucristo.  

Como nos enseña la Biblia y como hijos de Dios que anhelamos vivir en su voluntad, seguramente experimentaremos momentos de rechazo, pero el Señor Jesús siempre estará a nuestro lado, al final veremos la victoria y la recompensa divina.






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts