Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prédica: El poder de Jehová de los ejércitos.

 

 

 

A través de la palabra de Dios, aprendemos que somos soldados del ejército del Señor. Desde esta perspectiva, es acertado considerar algunas características de los valientes y reconocidos soldados de la antigua Esparta.   

Los soldados espartanos componían el poder militar de la importante ciudad estado. Este ejército era muy organizado, adiestrado eficazmente, y muy valiente. 

La ciudad de Esparta, fue una de las ciudades importantes de la antigua Grecia. Cada uno de sus soldados era sometido al entrenamiento militar desde una temprana edad. 

Por esta formación, eran los más disciplinados, ejercitados y temidos del mundo conocido en aquel tiempo. Se puede concluir que, Esparta, era un estado de corte militar.   

La sociedad espartana, su vida política y la proyección como Estado, se hacía en función del ejército y el alcance de sus conquistas. Ellos no tenían interés en la filosofía, ni en el arte, ni en las letras; desde su infancia eran formados para la batalla y extensión de dicho estado.   

A la luz de todo esto, en este ejército, podemos ver la actitud necesaria para la batalla. Es muy importante, tener presente que como iglesia estamos en una batalla espiritual; la diferencia es que el Señor Jesucristo, nuestro general, derrotó al enemigo en la cruz del calvario.

 

 

 

Es interesante, ver por ejemplo, el texto bíblico de Hageo 2:6-9 

“Así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco aún yo haré temblar los cielos y la tierra, y el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, dice Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria de esta casa postrera será mayor que la de la primera, dice Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”. 

Podemos identificar (con el subrayado) el título “Jehová de los ejércitos” cinco veces. Recordemos que Hageo fue uno de los profetas que Dios levantó para animar a Israel a reconstruir el templo, después del cautiverio babilónico. 

Esta reconstrucción tuvo  muchos opositores, obstáculos y enemigos, y por eso, Dios les recordaba frecuentemente que él era “Jehová de los ejércitos”, y que nada ni nadie iba a detener su propósito con su pueblo. El diablo puede tener ejércitos, pero siempre el poder de nuestro Dios será mayor, único y eterno.    

Debemos tener presente entonces, que aunque aparezcan adversidades, se levanten enemigos, ejércitos contrarios, y otras cosas similares, los planes de Dios en nuestra vida se cumplirán, pues con nosotros está Jehová de los ejércitos, y eso es lo más importante.      

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts