20171207

Dios nunca nos deja solos - abandona.
Introducción: El rey David fue un hombre valiente, una gran y diestro guerrero, pero en medio de la batalla un día se cansó y por poco muere. A veces ante el exceso de ocupaciones y velocidad de vida en el mundo de hoy descuidamos nuestra comunión con Dios, y eso genera debilidad espiritual y nos hacemos vulnerables al enemigo. 

Por eso nos dice la Biblia: “Fortaleceos en el Señor siempre”. Jesucristo es nuestra fortaleza, refugio y escudo…  


Predica: Dios nunca nos deja solos.


El enemigo de nuestras almas busca matar, hurtar y destruir. Nos dice la Escritura que David estaba en medio de la batalla y allí se cansó, entonces uno de los gigantes intentó matarlo, “Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes… trató de matar a David”.

Recordemos que en la Biblia el término “morir” significa cesación de vida, pero también implica separación. Cuando Adán pecó, fue separado del Edén, perdió aquella comunión plena que tenía con Dios y murió a los novecientos treinta años. Entonces la muerte no es sólo física, la muerte hace que la persona pierde privilegios dados por Dios, y la comunión con el Señor se afecta o se rompe.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para matar, hurtar y destruir” Juan 10:10, revelando las obras del diablo contra los hijos de Dios. El enemigo procura diversas estrategias para impedir la bendición y vida de Dios, busca robar o quitar lo que Dios da, además de intentar desaparecer o hacer perder lo alcanzado por el cristiano (esto es destruir).


Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS.



Dios es Aquel que nos fortalece y nunca nos abandona, 2 Samuel 21:17.  

“Más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató”.

Abisai hijo de Sarvia vino y ayudó a David, y aquel gigante cayó muerto. Nos dice además la Biblia que los soldados de David juraron que nunca más saldría él a la batalla no sea que lo alcanzare la muerte y se apagaría su reinado y los planes de Dios con él. Por delante quedaban muchos años de reinado para David, además del nacimiento y formación de su hijo Salomón, y la encomienda de la construcción del templo para el Señor.

Abisai hijo de Sarvia, el nombre Abisai significa: Regalo del padre; y Sarvia significa: bálsamo. Hablamos de aquel enviado por Dios, que nos ayuda, nos anima, nos hace ver que error estamos cometiendo en la batalla y nos alienta, es como un bálsamo o aceite que trae alivio y nuevas fuerzas.

No se une a la crítica, no condena ni acusa, no culpa ni juzga, ayuda para derrotar al gigante que se opone. No es un espectador para ver como cae el otro, sino que le ayuda dándole nuevas fuerzas para vencer.

El término “bálsamo” nos recuerda el aceite del Espíritu Santo el cual debemos procurar todos los días de nuestra vida mediante la comunión con Dios, el aceite del Espíritu hidrata, renueva y fortalece nuestra vida espiritual. Por eso nos dice la Biblia “Más bien sed llenos del Espíritu Santo”.   


(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro “40 Devocionales cristianos”. Contiene 40 mensajes compuestos por un pasaje de la Biblia, un análisis y comentarios del mismo, una conclusión final y además una breve oración al terminar. Aquí encontrarás espacios de encuentro personal con Dios, y de reflexión en Su poderosa palabra que transforma, restaura y sana el corazón humano. Puedes verlo aquí en: 40 DEVOCIONALES CRISTIANOS ).              


Conclusión: Así como David se cansó en medio de la batalla puede ocurrir con nosotros, no debemos descuidar este aspecto tan importante de nuestra vida espiritual, vamos a la presencia de Dios y renovemos nuestra fuerza y fe en el Señor, Dios es más grande que todo gigante.             (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS BENDICE A QUIEN LE AMA" 




0 comentarios:

Publicar un comentario

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

ADQUIERE GRATIS AHORA NUESTRO LIBRO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 55 SERMONES PARA PREDICAR. Haz clic en la imagen:

RECIBE PROMOCIONES GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts