Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Introducción: Con facilidad podemos albergar en nuestro corazón sentimientos que son tóxicos y afectan nuestra vida espiritual, como por ejemplo la falta de perdón, la soberbia, el rencor, también la envidia. Cuida tu corazón de la envidia, ella consume la vida y mata el amor…     

Cuidado con la envidia.  

Definición de la palabra “envidia”. Marcos 15:9-11.

En hebreo “caná” que además significa: estar celoso; enojo. Implica competencia y rivalidad. En griego “fthonos” que además traduce: celos, mala voluntad (Deseo de quitar al otro lo que tiene. Sentimiento de enojo o disgusto al ver o escuchar la prosperidad de otros).

“Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia lo habían entregado los principales sacerdotes. Más los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase a Barrabás”. Marcos 15:9-11.




En el caso particular de Marcos 15:9-11 se nos enseña que lo que impulsó a los principales sacerdotes judíos a entregar a Jesús fue la envidia. Ellos no querían que Jesús se llevase la atención, no querían que las multitudes lo siguieran, no querían escuchar buenas referencias del Maestro. 

Ellos tenían envidia de Jesús, y como la envidia es el deseo de quitar al otro lo que tiene, ellos querían enseñar cómo él lo hacía, querían la unción que sobre Jesús estaba, querían ministrar y profetizar como el Señor lo hacía.

Esa envidia los llevó a cometer un acto de homicidio indirectamente, y procuraron más bien la libertad de Barrabás. La envidia es pues un terrible generador de maldad y muerte, ella ciega a la persona y le lleva a cometer locuras.      

Por envidia ellos incitaron a la multitud para que pidieran la liberación de Barrabás. La envidia presiona a otros para que participen de su maldad, como incitaron los sacerdotes al pueblo judío. Vemos pues que la envidia es un promotor de maldad, traición, rebelión, murmuración y muerte.   




Conclusión: Así como cada estrella tiene su propio brillo, porque Dios se lo asignó; cada persona tiene virtudes y capacidades maravillosas, las cuales han sido dadas por el Creador, y debemos identificarlas y depender de Aquel que nos las entregó para ponerlas a su servicio, así Dios será glorificado y nosotros bendecidos.  



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

Introducción: Todos tenemos que morir un día, y la Biblia nos enseña que debemos comparecer ante Dios. Lo único que nos salva de la condenación eterna es la fe en la obra de Jesucristo en la cruz del calvario, el Señor siempre Salvador está presto para ayudarnos y darnos su fuerza en todo tiempo…  

Jesucristo es nuestra vida y fortaleza

a) El lago de fuego es el destino final de tormento de toda aquella persona que no se acogió por la fe a la gracia de la salvación que es en Cristo Jesús, por eso el Señor nos enseña claramente que en él tenemos vida eterna: Juan 11:25-26.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.




b) Aquí vemos que Jesús es aquel que da verdadera vida y la calidad de esa vida es eterna, aquella vida se le da a todo aquel que cree en Jesucristo. Jesús dijo: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” así como está establecido que la persona que muere sin Cristo vivirá la segunda muerte, también está establecido que todo aquel que vive y cree en Jesús no morirá eternamente.        

c) Jesucristo es nuestro Salvador y ayudador. Él nos libra de la muerte segunda, y nos libra de la adversidad en la tierra. Juan 11 nos enseña el poderoso milagro de la resurrección de Lázaro, en el que Jesús demuestra su poder y grandeza sobre la muerte.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual.Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

d) Tenemos pues la certeza y la confianza de que cualquiera que sea el momento en el que Dios decida levantarnos de la tierra iremos a vida eterna, no iremos a condenación, la muerte segunda no tiene poder sobre nosotros, pues por la fe en Jesús nuestro nombre ha sido escrito en el libro de la vida.

e) Por su gran obra en la cruz y por su infinito poder Jesús no sólo nos salva, él sigue librándonos de nuestras dificultades y ayudándonos ante nuestros obstáculos.

Por eso el Señor Jesús le dijo a la iglesia de Esmirna: “No temas, sé fiel y yo te daré la corona de la vida”; y sin duda el más grande galardón de esa vida es estar para siempre con el Señor, pues viviremos y reinaremos con él. A Jesucristo sea toda gloria y honor.  




Conclusión: Esta verdad debe generar en nosotros varios resultados: agradecer a Dios por esta salvación tan grande, agradecer a Jesús por haber dado su vida por nosotros, y agradecer al Señor por habernos librado de la condenación eterna, y por supuesto depender de Cristo para no apartarnos ni a la izquierda ni a la derecha.       



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).


.

.


Introducción: Ante el afán o la ansiedad podemos vernos tentados a hacer las cosas según nuestros propios pensamientos, pero es fundamental confiar en Dios y seguir su consejo. Debemos aquietar nuestro corazón para escuchar o discernir la dirección del Señor, es así como caminaremos con su respaldo… 


.


Introducción: La familia es diseño de Dios, es bendición de Dios, pero vemos que la serpiente atacó y dañó la familia en el Edén; luego sólo una familia fue salva: la de Noé; luego faraón en Egipto dio la orden para que todo niño hebreo que naciera lo mataran; y Herodes dio orden para que mataran en Belén y alrededores a todo niño varón menor de 2 años; el diablo siempre procura destruir las familias y los niños. Pero Dios quiere salvar, restaurar y cumplir Su plan con cada familia…

ABRAHAM LUCHA POR SU FAMILIA

I. ES FUNDAMENTAL UNA CONCIENCIA DE LA REALIDAD FAMILIAR.

A. Lot vivía sin discernimiento, Génesis 14:12.  

Nota 1: La ciudad donde vivía Lot era Sodoma, estaba allí con su familia e hijos, era un lugar conocido por su depravación, desde el más pequeño hasta el más grande. Lot escogió ese lugar porque lo vio bonito y “prospero”, pero no había temor de Dios, ni era el lugar apropiado para la educación de sus hijos.

Nota 2: Su nombre Lot significa: envuelto, cubierto, oculto, escondido. Su propia oscuridad, sus propias tinieblas lo llevaron a Sodoma, es decir tomó la decisión equivocada. La práctica homosexual en la Biblia se denomina varias veces sodomía, en relación a lo que caracterizaba a ésta ciudad. Por todas éstas cosas vemos que es fundamental la obra de Dios en nuestro hogar.




(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

B. Lot fue despojado y hecho prisionero, vrs. 13-14a.                

Nota: El enemigo tomó a Lot, a su familia y sus bienes. La palabra prisionero también traduce del hebreo al español: cautivo, robado, transportado. A veces nuestra familia por malas decisiones, se encuentra en un estado de cautiverio, ha sido despojada, ha perdido el gozo de Dios, o nunca lo ha tenido, han perdido sus bienes, o son prisioneros de alguna adicción, prisioneros de la depresión o de la idolatría, etc.    

II. EL AMOR Y LA PERSEVERANCIA CONDUCEN A LA VICTORIA, Vrs. 14. 
          
A. Abram no tenía resentimientos.    

Nota: Aunque la relación entre Abraham y Lot no había terminado bien, Abram no tenía ningún resentimiento hacía su sobrino, por el contrario tenía un corazón perdonador y quiere el bienestar de sus familiares… Las crisis familiares son también una oportunidad para ejercer el perdón. Aunque Abram tenía 318 criados, y estaba muy bien, tranquilo y prospero, él no fue indiferente a la situación de su sobrino.

B. El corazón de Abram tomó la actitud de batalla por su familia, vrs. 14-15.          

Nota: el texto nos bíblico nos dice: “Armó a sus criados”, y “cayó sobre ellos de noche y les atacó”, aunque Abram no era un guerrero, se armó de valor para salvar a su familia. Abram moraba en el encinar de Mamre, y “los siguió hasta Dan” (viaje de aprox. 200 kms) y allí los atacó (es interesante que Dan significa juicio, pues allí llegó Abraham a establecer la victoria en Dios).

Y volvió a perseguirlos “hasta Hoba (que significa Escondedero, allí se estaba escondiendo el enemigo) al norte de Damasco”, (viaje de 160 kms aprox.), Abram batalló por su familia en varias ocasiones, y no se desanimó, ni descansó hasta rescatarlos.    





III. TU RECOMPENSA ES EL BIENESTAR DE ELLOS, Vrs. 16.          

A. Recuperar a la familia debe ser nuestra meta.           

Nota: Recobrar en otras versiones se traduce: recuperar, reconquistar, volver a traer. ¿Qué fue lo que Abram recuperó?
1.  A su sobrino Lot,         2. A las mujeres y demás gente,
3.  Todos los bienes.

¿Qué será necesario recuperar en casa? Tal vez, la paz, el amor de esposos, el cariño y ternura hacía los hijos, recuperar la estabilidad económica, la devoción a Dios como familia, traer a los otros miembros de la familia a Cristo.   

B. No dejes de luchar por tu familia, Dios cumplirá su propósito, Gén. 15:1.       


Nota: Después de ésta batalla, quizá había temor en Abram por las represalias, o temor porque el tiempo estaba pasando, y las promesas de Dios no se cumplían, vrs. 2-3. 

Pero Dios no se tarda, él siempre sabe lo que hace y al final veremos su recompensa, según el vrs 4-6, lo primero que hace Dios es sacarlo de su tienda (donde sólo veía sus limitaciones, sus dificultades) y luego le hace levantar su mirada al cielo (visión, Dios le recordó Su propósito) y parafraseando le dice: “yo iré mucho más allá de tus limitaciones, no tengas temor, yo haré un milagro en tu familia, y mi propósito en ti se cumplirá”. 

Conclusión: Dios responderá a tu perseverancia, Dios responderá a tu fe y amor por tu familia, no te desanimes por las actitudes en tu casa, o por lo que el enemigo esté haciendo, lucha por tu familia, Dios peleará contigo y vencerás, porque nuestra familia es de Jesucristo.






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).


Escrito originalmente para Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co Autorizado para publicarse en Predicascristianasescritas.blogspot.com.co  

.


Pablo alienta Timoteo a pelear la buena batalla de la fe. 1 Timoteo 6:12.

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. 

El apóstol Pablo textualmente anima a Timoteo a pelear la buena batalla de la fe, y no sólo es buena, es la mejor batalla que podemos pelear, además porque ya Cristo obtuvo la victoria, Jesús despojó a principados y potestades y los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz del calvario.     
  
Cuando los poderes de las tinieblas pensaban que Jesús de Nazaret ya había sido derrotado, que Aquel que los había estado echando fuera por tres años y medio ya no lo haría más, él al tercer día se levantó de los muertos en una victoria absoluta y delegó en su ejército, en su iglesia, la autoridad para hacer retroceder las fuerzas del mal, en Cristo somos más que vencedores.

Pablo anima a Timoteo: “Pelea la buena batalla de la fe”. Timoteo al parecer estaba pasando por un momento difícil en su vida y ministerio, por eso en esta carta Pablo le dice: “Milita la buena milicia… Ninguno tenga en poco tu juventud… No descuides el don que hay en ti… Pelea la buena batalla de la fe… Guarda lo que se te ha encomendado”.

A veces en el servicio a Dios aparece el desgaste o el desánimo ante los obstáculos, la oposición y las batallas, ante esto lo que debemos hacer es ir a la presencia de Dios y fortalecernos para continuar pelando la buena batalla de la fe, pues la perseverancia trae grandes conquistas.




Precisamente las asechanzas del enemigo buscan hacer que renuncies o que abandones tu batalla. En un ejército aparecen soldados heridos y otros desgastados, para todos la solución está en Cristo, él nos sana, nos renueva y fortalece para avanzar en victoria, no permitas que el enemigo estorbe la bendición que Dios te tiene preparada.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     
-



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Pelea la buen batalla de la fe
.

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts