Sermón: El poder de la fe en Dios.
Es muy importante, tener presente que sin fe es imposible agradar a Dios. en la Escritura se hace énfasis en el poder de la fe en Dios; por ejemplo, la Biblia menciona en el capítulo once de la Carta a los Hebreos a los héroes de la fe.
Este capítulo lleva por título: “la fe”, y la mayoría de sus versículos comienza diciendo: “por la fe…” y nos narra los grandes logros, conquistas, victorias y milagros que alcanzaron los patriarcas, muchos reyes, jueces, hombres y mujeres de Dios que por la fe avanzaron, y en su vida vivieron poderosos milagros y hazañas en el Señor.
Entonces, la fe en el poder de Dios no es un simple pensamiento, tampoco es un sentimiento, ni una emoción; la fe es el motor o fuerza que llevó a estos hombres a alcanzar grandes cosas para Dios.
La verdadera
fe es, no sólo creer, sino confiar en las palabras firmes y fieles de Dios, es depositar
plenamente el corazón en el poder y bondad de Dios, la fe es avanzar en la
voluntad divina, a pesar de los obstáculos, es esperar con gozo los tiempos de
Dios.
Textualmente, la Biblia nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera; esto es expectativa de que lo mejor está por venir, porque no hay nada mejor que la voluntad de Dios. La fe es la convicción de lo que no se ve; es decir, la fe es la seguridad del cuidado y de la bendición del Señor todos los días.
Nos dice la palabra de Dios en la Carta a los Hebreos 11:1-2 “Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos”.
Confía en el Señor, él nunca te decepcionará, pues todo aquel que en él creyere nunca será avergonzado.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invito a leer: Dios está contigo en todo tiempo
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ
0 comments:
Publicar un comentario