Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Sermones y prédicas para enseñar:    

Reflexión: Dios recompensa la perseverancia. 

La palabra de Dios nos enseña que nuestra fe y nuestra confianza en Dios y en sus promesas deben ir mucho más allá de simples palabras, y esto implica superar las adversidades del camino, y en muchos momentos derrotar la ansiedad e incredulidad que pueden levantarse contra nuestra vida. 

Las Sagradas Escrituras nos dice en el evangelio según San Mateo 20:30-34 que “dos ciegos… clamaron diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros… Entonces el Señor Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y entonces siguieron al Maestro”.    

La palabra del Señor, nos dice aquí que había dos ciegos en la ciudad de Jericó, y ellos recibieron el milagro de Jesús y fueron sanados. Sin embargo, la Escritura misma nos dice que ellos tuvieron que superar varios obstáculos. 

En primer lugar y como es lógico,  desplazarse a pesar de su incapacidad para ver hasta llegar a Jesús; en segundo lugar, tuvieron que superar una gran multitud que seguía al Maestro, y seguramente algunas voces de incredulidad. 

El haber alcanzado su milagro, nos recuerda la importancia de perseverar y no renunciar. Nuestro buen Dios recompensa la fe y la perseverancia de todo aquel que le busca. Sin duda alguna, hay milagros que están esperando nuestra búsqueda de Dios. 

Los milagros y las poderosas respuestas de Dios registrados en la Escritura, nos afirman en la fe y nos animan a no desmayar. Por la fe en el Señor Jesucristo, es posible avanzar aunque no veamos lo que deseamos, aunque el camino sea complicado, o aparezcan obstáculos que superar, lo más importante es perseverar, confiando en su palabra y poder. 

Como nos enseña este pasaje, ellos recibieron la bendición y respuesta de Dios; también nosotros recibiremos del Señor la bendición que tiene para nosotros. Dios es bueno, él sabe lo que hace y cómo lo hará.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


Sermones y prédicas escritas: 

Reflexión: Todo aquel que se acerca a Dios será bendecido. 

La Biblia contiene muchas promesas de bendición para toda persona que busque y se acerque a la presencia de Dios. Fueron precisamente, los buscadores de Dios quienes en la Escritura se destacaron. 

La naturaleza misma nos enseña. Por ejemplo, un minero dedica todas sus fuerzas, su patrimonio, todo su tiempo y la  vida entera buscando el oro o las esmeraldas que están en el interior de la tierra o de las montañas, trabajo que requiere perseverancia y mucho esfuerzo. 

Algunos de aquellos mineros, incluso verán la muerte, sin alcanzar su deseado tesoro; otros sobreviven pero no obtienen ningún logro económico significativo, y otros muy pocos logran ver cumplido su apasionado deseo.   

La palabra del Señor nos enseña, que cuando una persona se decide por buscar la presencia de Dios, él le dará los tesoros escondidos y las más grandes bendiciones, él dará revelación de los secretos guardados, y enseñará aquellas cosas que ningún ojo vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de ninguna persona.   

La Biblia destaca la vida piadosa de David, y su amor por la presencia de Dios, asunto que lo convirtió en un rey bendecido y muy especial para Dios. Con razón nos dice el Primer Libro de las Crónicas 16:7-11 

“Entonces en aquel tiempo, David, por vez primera, puso en manos de Asaf y sus parientes este salmo para dar gracias al Señor: Den gracias a Dios, invoquen Su nombre; den a conocer sus obras entre los pueblos. Cántenle alabanzas; hablen de todas sus obras maravillosas. Gloríense en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Dios. Buscad al Señor y su fuerza, buscad su rostro en todo tiempo”.  

El corazón de aquella persona que busca a Dios se gozará y se fortalecerá en su presencia, será protegido y bendecido por la poderosa mano del Creador. Nunca será en vano, el buscar al Señor.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

.


Prédica: Por la fe en Dios, puedes derribar tus gigantes  

 

 

 


Sermones y prédicas escritas: 

Reflexión: Dios tiene excelentes planes para ti. 

La palabra de Dios nos enseña de manera clara y contundente, que los planes del Señor con cada uno de sus hijos se corresponden con diseños celestiales poderosos elaborados desde antes de la creación de nuestra tierra.  

Pero, esta poderosa verdad también es de conocimiento del diablo y no podemos ignorar sus obras contra estos planes. Los poderes de las tinieblas intentan dañar o detener estos proyectos divinos mediante ataduras espirituales, o a través de adicciones, maldiciones, pecado, o generando heridas en el ser humano y ataduras espirituales. 

Debemos tener presente que a Dios nada lo toma por sorpresa, y es por eso que la Biblia misma nos enseña que: “para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”; es decir, la voluntad del Señor para el hombre es la libertad de toda aflicción espiritual, y conducirlo al cumplimiento de los planes diseñados por Dios para su vida.   

Nuestro poderoso Señor Jesucristo ha venido para salvar al hombre y a redimirlo (es decir, rescatarlo) de todo cautiverio de las tinieblas, y de esa manera podrá caminar en su propósito de vida. Por eso, por ejemplo, nos dice Dios en su palabra:   

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocareis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. y seré hallado por vosotros, dice Jehová” Jeremías 29:11-14. 

Entonces, buscar a Dios, clamar su poder y misericordia, hará que él se mueva a nuestro favor; él es nuestra esperanza, y cuando lo buscamos de corazón, él muestra su gloria a nuestro favor. Todo lo que el Señor hace lo hace por amor, todo lo hace de acuerdo a sus planes y propósitos, cosas maravillosas para las cuales nos creó.  (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

.


Sermones y prédicas escritas: 

 

Reflexión: Cristo vuelve por su iglesia. 

Estamos en tiempos finales, eso no lo podemos negar; y por eso es muy importante tener presente que la Escritura nos dice que cuando el Señor Jesucristo venga por su Iglesia, él anhela hallar una “iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga”. Palabras que indican o hacen referencia a una iglesia que brilla y resplandece, esto como resultado de la gloria del Señor en ella.   

Una iglesia llena de Cristo brillará, pues él es la luz del mundo. La Biblia son dice que el Señor viene por una iglesia “sin mancha”, es decir pura, donde su gran amor por Dios y su fidelidad al Señor Jesucristo la llevará a caminar en profundos y nuevos niveles de santidad conforme a la palabra de Dios. 

También nos dice Pablo en la Carta a los Efesios, que el Señor viene por una iglesia “sin arruga”, esto quiere decir una iglesia transformada y renovada, libre de las tradiciones religiosas, de diseños y formas humanas inútiles, y costumbres que por muchos años han estado presentes, quizá con buenas intenciones pero con poco del Espíritu Santo. 

Como podemos ver hoy día, el Señor Jesucristo está trayendo nuevas revelaciones y expresiones poderosas a su iglesia; por eso, debemos prepararnos y comprender sus tiempos. En breve,  la iglesia de Dios se encontrará con el Novio, nuestro Señor Jesucristo. 

Literalmente, nos dice la palabra de Dios en la Carta a los Efesios 5:25-27 “Esposos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella; para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, y así poder presentársela gloriosa para sí mismo, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino más bien una iglesia sin mancha y santa”. 

Antes la proximidad de la venida del Señor, como hijos de Dios, debemos prepararnos y recibir lo nuevo que el Señor trae a su iglesia. Gracias Cristo por tu amor y cuidado.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

.

Prédica: El maravilloso poder del Espíritu Santo. 

 

La palabra de Dios nos enseña con énfasis la importancia que es para el cristiano conocer la obra del Espíritu Santo de Dios, y una manera de saberlo es observando la obra y mover del Espíritu del Señor en la vida de Jesús de Nazaret mientras caminó por esta tierra.                 

Considerando esto, entonces debemos hacernos preguntas como: ¿Cuál fue la relación del Señor Jesús con el Espíritu Santo en su vida y servicio a Dios? ¿Dónde la Sagrada Escritura destaca la obra del Espíritu Santo en Jesús y cuáles fueron sus obras? 

Debemos reflexionar y mirar al detalle a lo largo de los evangelios, allí se nos muestra como el Señor Jesús recurrió al poder o unción del Espíritu Santo, precisamente por esto es que Lucas 4:16-19 nos dice “el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para…”). El Señor Jesús inició su ministerio después de ser ungido por el Espíritu Santo, y de esta manera es que caminó en victoria. 

Teniendo esto presente, podemos decir: “¿Sí el Señor Jesús requirió la unción del Espíritu Santo, cuánto más nosotros?”. Podemos concluir, que para desarrollar un servicio eficaz a Dios necesitamos el poder del Espíritu Santo, él es quien nos fortalece y equipa para desarrollar un ministerio eficaz, y avanzar en victoria sobre los poderes del mal. 

Debemos tener algo en cuenta, y que es muy importante, el Señor Jesús no utilizó su poder como Dios aquí en la tierra, sino que fue ungido por el Espíritu Santo y así desarrolló su ministerio terrenal, él anduvo sanando, restaurando, liberando y rompiendo las cadenas del
diablo.   
 

Por todo esto, podemos decir que sin el Espíritu Santo no hay vida ni poder para servir eficazmente al Señor. Sabiendo esto, Dios envió su Espíritu a nuestras vidas; gracias Señor por tu amor y generosidad.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


.


Prédica: Dios anhela corazones sencillos y sinceros. 

La palabra del Señor nos enseña que los publicanos (cobradores de impuestos al servicio de Roma) eran señalados y rechazados por los demás judíos y por las autoridades religiosas de Israel; en contraste el Señor Jesús se acercó a ellos para llevarles el mensaje del evangelio del reino de Dios.    

Literalmente, podemos leer en el evangelios según San Marcos 2:16-17 “Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y los pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que Él come y bebe con publicanos y pecadores? 

Y escuchando el Señor Jesús, les respondió diciendo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos: No he venido a llamar a justos, sino a los pecadores al verdadero arrepentimiento”. 

Esto sucedió porque los escribas y fariseos juzgaban las cosas por lo que veían exteriormente; en contraste, los ojos del Señor Jesús lograban ver la verdadera condición de sus corazones, ellos eran ricos en términos materiales, sin embargo, su vida espiritual era pobre. Ellos necesitaban la misericordia de Dios. 

La gracia de Dios era ausente en sus vidas, y las tinieblas gobernaban sus corazones; por eso el Señor Jesús también les daba la oportunidad de escuchar la invitación de Dios, Cristo vino a traer salvación, y a reconciliar al pecador con Dios. 

Todos necesitamos a Cristo, y por nuestra condición de pecadores, debemos tener presente que cuando nos acercamos a Dios no es por virtudes propias, sino por la perfecta obra de Jesús en la cruz del calvario.     

Como nos enseña la Biblia, lo primero que el Señor Jesús mira es el corazón. En aquel tiempo, todos rechazaban y menospreciaban a los publicanos (por ser cobradores de impuestos para el imperio romano), pero el Maestro sabía muy bien que ellos eran personas necesitadas de Dios.   

Dios mismo anhela que el corazón del ser humano sea humilde en verdad. Es necesario adorar, orar, ayunar y demás asuntos espirituales; sin embargo, debemos hacerlo con la sencillez que el mismo Señor Jesucristo nos enseña, es decir, debemos evitar la hipocresía y las apariencias religiosas. El Señor espera corazones sencillos, genuinos y sinceros.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

 

.


Prédica: El poderoso toque del Señor Jesucristo




Prédica: Conocer al Espíritu
Santo es muy importante.  

 



La palabra del Señor nos
enseña que cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad de Éfeso, se encontró allí
con unos discípulos y les preguntó: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando
creísteis? Y ellos le contestaron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu
Santo”. Es muy interesante observar que estos discípulos desconocían de manera
total la obra y la persona del Espíritu Santo.  
 



Teniendo en cuenta que
nuestro Señor Jesucristo ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del
Padre celestial, y que volverá por segunda vez para recoger su iglesia y
establecer su gobierno en esta tierra, debemos con diligencia conocer la obra y
persona del Espíritu Santo.  
 



Como bien nos enseña la
palabra de Dios, el Maestro no abandonó ni dejó solos a sus discípulos, él
tampoco los dejaría huérfanos, el Señor Jesús envió al Espíritu de Dios, quien
ahora vive en cada creyente nacido de nuevo en Cristo.  
 



Es él quien santifica, unge, capacita,
enseña, entre muchas otras cosas, al cristiano; por todo esto, es vital conocer
la obra, carácter, dones y fruto del Espíritu Santo, él debe ser nuestro mejor
amigo y maestro.  
 



Como iglesia de Jesucristo,
debemos anhelar con pasión conocer lo que Dios ha diseñado para nuestra vida, y
por supuesto, nuestras motivaciones deben ser las correctas, es decir, debemos procurar
siempre dar la gloria a Dios.
 



Nuestro Señor Jesucristo debe
ser glorificado en todas las cosas. Nuestro gozo y deseo debe ser siempre que
él brille, y que su gobierno se establezca plenamente en nuestros corazones y
en esta tierra.
 



Como nos enseña la Biblia
misma, debemos anhelar los mejores dones, pero ante todo, debe guiarnos el
amor, éste es el poder esencial del reino de Dios, y la diferencia con el reino
de las tinieblas. Recuerda, Dios es amor, y nos ha bendecido dándonos su Santo
Espíritu, rindamos nuestro corazón a él.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
 





SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros
nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
 



.


Prédica escrita: El maravilloso poder del Espíritu Santo.

 

 

 


Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts