20171218

El amor de Dios es el poder más grande.
Introducción: Ante las ofensas o decepciones podemos permitir que la raíz de amargura nazca en el corazón, o permitir que el resentimiento levante grandes murallas en la familia, o separe matrimonios. Sin embargo Dios nos muestra su más grande amor al dar a su Hijo por nosotros. 

Por amor Jesús venció, por amor podemos obedecer, vencer al enemigo, rescatar nuestra familia, avanzar hacia el plan de Dios, por amor podemos vivir más para Dios que para nosotros mismos…  

Predica: El amor de Dios es el poder más grande.


El amor de Dios siempre prevalecerá. Recordemos que el apóstol Pablo por el Espíritu Santo dijo: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” 1 Corintios 13:13.  

Veamos un ejemplo de la prevalencia del amor en la vida de Abraham. La Biblia nos enseña que Abraham y Lot se tuvieron que separar pues quienes cuidaban sus ovejas comenzaron a tener diferencias por los espacios para pastorear, y Abraham le dijo: “No haya ahora altercado entre nosotros dos, porque somos hermanos. Delante está la tierra, si vas a la izquierda, yo iré a la derecha, y si vas a la derecha, yo iré a la izquierda”.   

Antes estas cosas sucedidas Abram no había quedado con resentimientos hacia su sobrino Lot, él había perdonado cualquier ofensa y ahora desea el bienestar y libertad para su familia. A veces en nuestra casa o familia se presentan crisis, y estas son oportunidades para ejercer el perdón y no desear venganza, ni la tragedia para el otro. Abram estaba bendecido y en paz, pero él desea lo mejor para su sobrino Lot.


Te invitamos a conocer la versión ampliada y mejorada de 55 Sermones para predicar en un año. Palabras que transforman el corazón. Una herramienta útil en el servicio a Dios. Puedes verlo aquí en: 55 SERMONES PARA PREDICAR


Colosenses 3:12-14 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro… Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.

El Espíritu Santo aquí nos recuerda la importancia del amor de Dios en nuestro corazón para tolerar, soportar y perdonar; el amor de Dios es el vínculo perfecto es decir, es el poder de Dios que mantiene unida la familia, el matrimonio, la iglesia, etc.        

Vemos además que Abram tomó una actitud valiente para batallar por la libertad de su familia, él “Armó a sus criados”, y “cayó sobre ellos de noche y les atacó”, sabemos por la Biblia que Abram no era un hombre de guerra, pero aquí se llenó de valor para rescatar a su familia, y no renunció ni abandonó su campaña hasta verlos libres. Así mismo Jesucristo el Señor está con nosotros para rescatar, salvar y bendecir nuestra familia.

Por amor el Padre envió a su Hijo, por amor Jesús dio su vida por nosotros, por amor él alcanzó la victoria más grande en toda la historia al resucitar, es entonces el amor el más grande poder.   


Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS.



Conclusión: Si permitimos que el amor de Dios gobierne nuestra vida, todo será diferente, pues la capacidad para tolerar y perdonar fluirá, la atmósfera familiar será una bendición; la capacidad para obedecer a Dios será mayor, pues quien ama a Dios guarda sus mandamientos.              

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer el sermón"LA PODEROSA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO"

.

4 comentarios:

  1. Amén. Q prédica más bonita!
    Yo voy a compartir un versículo q me encanta en relación al texto: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera al temor
    1 Juan 4:18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara. Muchas gracias por recordarnos ese maravilloso versículo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Muchas gracias.Que la bendición del Padre Celestial este siempre con Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por dejarnos tu valioso comentario. Bendiciones.

      Eliminar

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

ADQUIERE GRATIS AHORA NUESTRO LIBRO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 55 SERMONES PARA PREDICAR. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

sermons and devotions

RECIBE PROMOCIONES GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts