Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La palabra de Dios es poderosa.
Introducción: Como seres humanos tenemos sentimientos y emociones que en cualquier momento nos pueden afectar, hablamos de sentimientos como la tristeza, la ira, además de otras cosas como el desánimo, el cansancio, etc; 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

sin embargo como hijos de Dios debemos llevar nuestro corazón al Señor para fortalecernos, y mediante la fe en su palabra avanzar, pues la palabra del Señor es poderosa, permanece para siempre, es viva y eficaz…  



Predica: La palabra de Dios es poderosa.


1) Cuidado con las palabras. 1 Crónicas 20:6-7.  

“Hubo guerra nuevamente en Gat, allí había otro gigante, con seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro dedos en total, descendiente de los gigantes; injuriaba a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea”.

Comentario: Este pasaje nos deja ver el arma y estrategia de aquel gigante que tuvo enfrentar Jonatán (siervo del rey David). La Biblia nos dice que “injurió a Israel” el pueblo de Dios. La palabra injuriar aquí se traduce del término hebreo “Jarap” que además significa: criticar, blasfemar, difamar, avergonzar.

Término usado por ejemplo cuando el salmista en medio de la dificultad dice: “Mis enemigos me insultan diciéndome cada día ¿Dónde está tu Dios?” Salmo 42:10.   
  
Si tenemos en cuenta que el arma de éste gigante es criticar y blasfemar, y actúa de manera encubierta y disfrazada, hablamos entonces de aquellas actitudes escondidas y palabras que se dicen en voz baja, en el pasillo oscuro, son voces que murmuran, critican y aún deshonran las autoridades que Dios ha puesto, acusan y menosprecian el mover de Dios, son frases que descartan y cuestionan la verdad de la palabra de Dios, y se hace de manera oculta. 

Son semillas que siembran discordia entre hermanos, indisponen los corazones para no apoyar la visión de la iglesia, y magnifican los obstáculos para que la iglesia no avance.      



2) La palabra de Dios es una espada poderosa. 1 Crónicas 20:7. 

Comentario: Este gigante cayó ante Jonatán, hijo de Simea. Su nombre Jonatán significa: Dios ha dado. Dios ha establecido; y Simea significa: proclamación, testimonio, palabra. 

Al unir estos significados podemos resumir que Jonatán hijo de Simea significa: Dios ha dado su testimonio, Dios ha establecido su palabra; y fue ante este que cayó el gigante. Así también fue como Cristo venció al tentador, diciendo: “Escrito está”.

Es necesario entonces creer la palabra de Dios, confesar lo que Cristo alcanzó para nosotros en la cruz del calvario, y orar usando la espada de la palabra, el testimonio de Dios en nuestra boca es más poderoso que todo gigante que se levanta y quiere oponerse a la obra de Dios.

Es necesario hacer una corrección en nuestra manera de hablar, no murmuremos, no digamos mal contra otro hermano, no hablemos mal de la iglesia de Jesucristo, no sembremos indisposición ni discordia entre los hermanos, más bien declaremos la buena palabra del Señor, como un ejército unido por la misma fe, y por tanto con la misma palabra avancemos para conquistar lo que el Señor ha planeado para su pueblo. 



3) La genética de Dios nos hace vencedores.        

Comentario: Leamos 1 Crónicas 20:8 “Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos”. David venció al primero de los gigantes llamado Goliat, y ahora sus siervos, sus generales o capitanes de su ejército han derrotado a los descendientes de los gigantes. La unción para derribar gigantes ahora estaba sobre todo su ejército.

El pueblo y el ejército que les temía a los gigantes, ahora ha sido adiestrado para enfrentarlos y vencerlos, ahora conquistarían las tierras que aquellos gigantes habían dominado.

Quiero recordarte que Jesucristo el Señor venció en la cruz, él resucitó y venció por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y ahora Cristo vive en nosotros, por eso tenemos la genética de Dios para caminar en victoria.

Levántate a favor de tu familia, de tu matrimonio, de tus hijos, de la iglesia, del ministerio, de tus finanzas, y proclama, como hemos estudiado hoy, la poderosa palabra de Dios a tu favor, declara esa poderosa espada del Señor y todo obstáculo comenzará a retroceder porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.        

Conclusión: Por la autoridad de Cristo, por su poderosa palabra, por la unción del Espíritu Santo y por la victoria en la cruz, como iglesia debemos avanzar y proclamar la buena obra de Dios a favor de su pueblo.    

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).        

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer el sermón: "JESUCRISTO TIENE PODER SOBRE TODAS LAS COSAS". 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts