Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Con la sangre de Jesús fuimos redimidos, Apocalipsis 5:9-10.

La adoración celestial descrita en Apocalipsis 5 es dirigida a Jesucristo por su obra redentora, por eso dice “porque tú fuiste inmolado” es decir “ofrecido en sacrificio”, y aquella sangre derramada nos limpia de pecado y con ella también nos redimió.

Por eso dice: “con tu sangre nos has redimido para Dios”, la palabra “redimido” se traduce del término griego “agorazo”. En la antigüedad el mercado se llamaba “el agora” y la acción de comprar era el “agorazo” palabra que quiere decir: ir al mercado; comprar en el mercado.




Antiguamente había un mercado de esclavos, allí iban las personas a comprar por ciertas monedas de plata o de oro su esclavo. Así Jesús nos liberó de la esclavitud del pecado y del reino de las tinieblas, por eso nos dice la Biblia que: 

“Fuimos rescatados… no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” 1 Pedro 1:18-19.  

(Te invito a seguir nuestra página de escritor y así estarás actualizado(a) de nuestras nuevas publicaciones y mejoras, haz clic en el botón naranja debajo de nuestra fotografía, donde dice: “+Follow” (seguir), aquí en: ESCRITOR PASTOR GONZALO SANABRIA).  


Con la sangre del Señor derramada en la cruz no sólo hemos sido lavados de todo pecado y rescatados de la condenación eterna, sino que Jesucristo nos ha hecho hechos reyes y sacerdotes para Dios, y así como en el Antiguo Testamento los sacerdotes eran rociados con la sangre y después con el aceite de la unción, nosotros hemos sido límpidos con la sangre de Jesús y ungidos con el Espíritu Santo.

Así fue en Pentecostés, primero Jesús dio su vida y luego vino el Espíritu Santo sobre ellos. Hoy necesitamos continuamente acudir a Dios para ser renovados por su poder, por eso dice: “No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, más bien sed llenos del Espíritu Santo” Efesios 5:18. 

El amor y la misericordia de Dios nos alcanzaron, y su poderosa sangre nos limpió de todo pecado. Hemos sido comprados por precio de sangre, llamados por Dios para hacer su voluntad, y además equipados con su poder para caminar en victoria. Sigamos entonces a Jesús con gratitud y amor, pues ¿a quién más iríamos, sí sólo en él tenemos palabras de vida eterna?      






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

0 comments:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts