Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Jesús siempre nos ayuda
(Jesús siempre nos ayuda). Introducción: Cuando Israel salió de Egipto, lo hizo también con mucha dudas, sobre todo por la provisión y los peligros del desierto, pero Dios mostró su fidelidad en todo tiempo, aun en aquellos momentos cuando ellos se enojaron, murmuraron, y se rebelaron contra él. 

La mayor dificultad de un camino no son los obstáculos que contiene, sino creer que con Dios podemos superarlos todos. Jesús siempre es nuestra ayuda y fortaleza, él tiene poder sobre todas las cosas. Veamos este interesante estudio:   


    

Jesús siempre nos ayuda 

Lucas 7:11 “Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con é muchos de sus discípulos, y una gran multitud”.

1) En primer lugar el texto nos enseña la importancia de seguir la dirección de Dios. El Señor Jesús como nos dice el texto, se dirige a la ciudad de Naín. Sus discípulos van con él y una gran multitud los sigue. Es importante destacar aquí el significado del nombre Naín, pues así sabemos hacia dónde está llevando Jesús a ésta multitud. 

“Naín” significa: agradable, hermosura, prado o pastos, deleitoso. Es in duda, un lugar de bendición, provisión y deleite; es interesante recordar aquí que el Salmo veintitrés nos dice: “Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará” Salmo 23:1-2.

Por eso seguir a Jesús es la mejor decisión, él siempre te llevará al mejor lugar y al escenario que te ha preparado para bendición. De hecho en aquel lugar el Señor hará un maravilloso milagro y todos aquellos que le siguen serán testigos de la obra de Dios.    




2) En segundo lugar debemos tener en cuenta que a veces los sueños o planes de vida sufren fuertes golpes. 

Lucas 7:12 "Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad". 

Antes de entrar en aquel lugar llamado Naín, el Señor Jesús se encuentra con que está saliendo mucha gente de la ciudad, llevaban un difunto. Muchos conmovidos por lo sucedido apoyaban acompañando a aquella madre de familia a dejar su hijo en los sepulcros de la ciudad.   

La Biblia nos enseña varios aspectos de la condición de aquella familia:

a) Aquel difunto era un joven, lo que generaba mayor tristeza en la comunidad pues apenas estaba empezando su vida.

b) Además hijo único de su madre. Toda su atención y cariño estaba dirigido hacia él, pues no había más hijos.

c) La madre era viuda. Lo que ya nos permite ver su lucha para sacar adelante su casa, y seguramente las esperanzas que tenía en ver a su hijo salir adelante.   

Pero todos aquellos planes y deseos han fracaso, pues la muerte había llegado a su casa. Seguramente muchos pensamientos venían a la mente de esta mujer, quien ahora estaba sin familia. Pero, gracias a Dios que siempre podemos acudir al Señor y en él encontraremos fortaleza y solución...




3) En tercer lugar ten presente que el Señor Jesús llega en el momento preciso. 

Aquí vemos que en medio de esta triste situación aparece nuestro Señor Jesucristo y eso lo cambia todo. Él siempre esta dispuesto para ayudar a sus hijos. Aunque el momento sea difícil y triste, siempre ten presente que Dios es tu ayuda y fortaleza.    

La Biblia nos enseña que el Señor Jesús tocó el féretro y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Éste se incorporó y Jesús lo devolvió a su madre. Vemos aquí el poder y la misericordia de Dios en acción, él se compadece de nuestras dificultades y siempre, bueno y todopoderoso, nos ayuda.    

Te invito a leer:





"El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos" Salmo 19:9.  

La cosecha de la tierra según Apocalipsis 14
La cosecha de la tierra según Apocalipsis 14:14-20.

Esta cosecha no es la cosecha del evangelismo como hoy día usamos esta expresión, hace referencia al juicio de Dios sobre todos los moradores de la tierra que se han rebelado contra el Señor y adoran a la bestia... 
Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:




Cristo trae su juicio sobre un mundo de maldad. Apocalipsis 14:14-16.

“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del tempo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura, y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”.

La nube nos habla la gloria que rodea al que está sentado en ella; el color blanco indica pureza y santidad. Además nos dice el texto que es “semejante al Hijo del Hombre” referencia a Jesucristo el Señor.  

El Señor tiene en su cabeza una corona de oro, asunto que nos recuerda que él es rey, y en su mano tiene una hoz aguda. La hoz es una herramienta para el corte de tallos de cereales, por eso es usada para la cosecha. Es una hoja de acero, curva y afilada con un mango de madera.

La hoz aquí representa el severo juicio que el Hijo del hombre traerá sobre los moradores de la tierra, aquellos que se han rebelado contra él.   

El versículo quince nos dice que aparece otro ángel quien se dirige al que está sentado en la nube y le dice a gran voz: “Mete tu hoz, y siega… la hora ha llegado… la mies está madura”. Todas las cosas están planeadas por Dios y en el tiempo perfecto se llevarán a cabo, aún sus juicios. 

La maldad y la rebelión humana tienen su costo, y tarde o temprano las dolorosas consecuencias llegarán. La maldad de los habitantes de la tierra ha llegado a su límite y el tiempo de usar la hoz ha llegado.   

El versículo dieciséis nos enseña que el que está sentado en la nube blanca mete su hoz en la tierra y ésta es segada. Es para muchos ésta expresión una referencia a la segunda venida de Cristo, quien con su poder viene a juzgar las naciones de la tierra.  

(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ).  


Otros ángeles aparecen en este evento. Apocalipsis 14:17-20.

“Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda...”.

Un ángel sale del templo que ésta en el cielo, y trae consigo una hoz aguda. Recordemos que la hoz aguda representa juicio sobre los moradores de la tierra que estén vivos en la gran tribulación. En ese momento otro ángel sale del altar y éste tiene poder sobre el fuego (versículo dieciocho). 

Éste ángel da instrucciones al otro diciendo: “Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras”. Estas palabras indican que la maldad de los moradores de la tierra ha llegado al punto en donde el juicio es activado sobre ellos.

Entonces el ángel comienza inmediatamente su cosecha (versículo diecinueve) y dice: “echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios”. Esta expresión ya ha sido usada por los profetas del Antiguo Testamento para referirse a la segunda venida de Cristo y su juicio.  

El lagar era el lugar (o cavidad esculpida en piedra) donde se ponían las uvas para ser pisadas y extraer así su jugo. Entonces el lagar de la ira de Dios es aquel lugar y momento que Dios ha preparado para pisotear las fuerzas enemigas del Anticristo que viene contra su pueblo, Israel.   

Es un lugar que en hebreo se llama Armagedón, allí se llevará a cabo la mayor guerra de las que ha habido hasta el día de hoy, será en un gran valle conocido como el Valle de Meguido o la planicie de Esdraelón, ésta batalla se llevará a cabo la final de la Gran Tribulación.  


El derramamiento de sangre será tal que nos dice la Biblia que del lagar “salió sangre hasta los frenos de los caballos” (algo así como un metro de altura) y en un espacio de mil doscientos estadios, algo así como 290 kilómetros.   

Te invitamos a leer:






(Te invitamos a suscribirte gratis y recibirás nuestros sermones, aquí enSUSCRIPCIÓN GRATIS).

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   
.

El ángel con el librito según Apocalipsis 10
Estudio bíblico: El ángel con el librito (Apocalipsis 10).

Después de las primeras seis trompetas con sus respectivos juicios, hay un paréntesis ahora, antes de que suene la séptima trompeta. El apóstol Juan en Apocalipsis diez nos describe la experiencia con un poderoso ángel que lleva un libro abierto, el cual contiene misterios divinos. Veamos este interesante estudio: 


    

A) El ángel fuerte y los siete truenos. Apocalipsis 10:1-4.

"Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto...".

Como nos enseña el versículo uno aparece en escena un ángel especial, la primera característica es que es “fuerte”. La palabra “fuerte” se traduce aquí del término griego “iscuros” que además quiere decir: poderoso, robusto, grande (de posición o rango elevado). El hecho de que el texto bíblico diga que él es “otro ángel fuerte” nos indica que hay otros como él.  

En el Antiguo Testamento Jesús se manifestó varias veces como el ángel de Jehová, pero nunca sucede esto en el Nuevo Testamento, donde Cristo es revelado y cuenta ya con un cuerpo glorificado. En Apocalipsis Cristo es la persona principal y quien ordena los acontecimientos finales.   

Éste ángel desciende del cielo en una nube con un arco iris sobre su cabeza, recordando el pacto que Dios hizo con el hombre en el que él prometió nunca más destruir la tierra con un diluvio.

Su rostro como el sol nos indica que viene de estar en la presencia de Dios; así como Moisés cuando bajo del monte Sinaí de hablar con Dios su rostro resplandecía, tan fuerte que nadie lo podía mirar. Recordemos que hay ángeles como en Apocalipsis 18:1 con gran poder y pueden alumbrar la tierra con su gloria.  
 
Sus pies como columnas de fuego nos enseñan que ha salido de la presencia de Dios con una misión, él debe realizar un anuncio especial, poderoso y solemne acerca del siguiente juicio.

El versículo dos nos habla de un librito, no podemos asegurar si es o no el mismo libro de Apocalipsis cinco, pues éste libro estaba sellado con siete sellos pero ya Jesús los había quitado y ahora el libro está abierto.

El ángel pone sus pies afirmándolos en el mar y en la tierra levantado un clamor (versículo tres), la Biblia nos dice que ruge como un león, recordemos que cuando un león ruge indica su autoridad y poder sobre un territorio (recordemos que de Dios es la tierra y su plenitud). Después del clamor del ángel “siete truenos emitieron sus voces”.

En el versículo cuatro vemos que el apóstol Juan se dispone a escribir lo que ha escuchado, lo que nos indica que él entendió las palabras emitidas por los siete truenos, pero una voz le dice que no puede escribir lo que ha escuchado. Este mensaje entonces permanece sellado hasta nuestros días, y sólo en el tiempo de Dios será revelado. 

Recordemos que la Biblia dice: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” Deuteronomio 29:29.  




B) Se anuncia el final de los tiempos. Apocalipsis 10:5-7.

"Y en ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos... que el tiempo no sería más... el misterio de Dios se consumará, como él lo anuncio a sus siervos los profetas".

Después de clamar el poderoso ángel y de ser escuchados los siete truenos, el ángel levanta su mano al cielo, el versículo cinco nos muestra que hace contacto con las tres partes principales de la creación que luego cita en el versículo seis: el mar, la tierra y el cielo. 

En los versículos seis y siete el ángel hace un juramento declarando que ya no habrá más dilación sino que al toque de la séptima trompeta “se consumará el misterio de Dios” como lo anunció por medio de sus profetas. El ángel no jura por sí mismo, pues no es Cristo, sino un siervo de él.     

La expresión “el tiempo no sería más” indica que Dios va actuar rápidamente, no habrá más demora, esto nos recuerda las palabras de Jesús cuando dijo: “si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo, mas por cusa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. Así se anuncia a los creyentes escogidos y sellados durante la gran tribulación que su padecimiento no demorará mucho más. 




C) Juan debe tomar el librito y comerlo. Apocalipsis 10:8-11.

"La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra... y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel... y me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes".

Ahora Juan debe acercarse al poderoso ángel y tomar el librito, al estar delante del ángel éste le instruye diciendo que debe tomarlo y comerlo. Le enseña que será dulce en su boca, como la miel, pero será amargo en el vientre.

Comer el librito, significa por supuesto, recibir la palabra de Dios y creerla; lo mismo le sucedió a Jeremías y a Ezequiel, es decir, ellos también comieron la palabra de Dios, de hecho a Ezequiel el profeta se le dijo: “come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel” Ezequiel 3:1.  

Inicialmente la palabra de Dios es dulce, es decir, es apasionante conocer sus secretos y revelaciones, o como Juan tener visiones y experimentar el fluir profético, o puede ser emocionante estudiar las profecías bíblicas, pero no podemos quedarnos solo allí, el mensaje debemos llevarlo a nuestro corazón y él provocará cambios profundos.   

Entonces el crecimiento en la revelación de Dios implica “comer todas sus palabras” sin seleccionar sólo algunas de ellas, no se trata del gusto personal, ni del sabor que me fascina, sino de comer completa la verdad de Dios.  

En el versículo diez vemos que Juan se come el librito y fue inicialmente dulce, pero luego le amargó el vientre; y es comisionado el apóstol para que siga profetizando sobre muchos pueblos, naciones y reyes, y esto implicaba seguramente rechazo en algunos sectores, oposición y tal vez persecución (de hecho estaba en la isla de Patmos por predicar el evangelio), y esto es a veces el sabor amargo de llevar la palabra de Dios.  




Te invitamos a leer: 


"Más tú, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza" Salmo 3:3. 

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts