La cosecha de la tierra según Apocalipsis 14:14-20.
Esta cosecha no es la cosecha del evangelismo como hoy día usamos esta expresión, hace referencia al juicio de Dios sobre todos los moradores de la tierra que se han rebelado contra el Señor y adoran a la bestia...
Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:Cristo trae su juicio sobre un mundo de maldad. Apocalipsis 14:14-16.
“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del tempo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura, y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”.
La nube nos habla la gloria que rodea al que está sentado en ella; el color blanco indica pureza y santidad. Además nos dice el texto que es “semejante al Hijo del Hombre” referencia a Jesucristo el Señor.
El Señor tiene en su cabeza una corona de oro, asunto que nos recuerda que él es rey, y en su mano tiene una hoz aguda. La hoz es una herramienta para el corte de tallos de cereales, por eso es usada para la cosecha. Es una hoja de acero, curva y afilada con un mango de madera.
La hoz aquí representa el severo juicio que el Hijo del hombre traerá sobre los moradores de la tierra, aquellos que se han rebelado contra él.
El versículo quince nos dice que aparece otro ángel quien se dirige al que está sentado en la nube y le dice a gran voz: “Mete tu hoz, y siega… la hora ha llegado… la mies está madura”. Todas las cosas están planeadas por Dios y en el tiempo perfecto se llevarán a cabo, aún sus juicios.
La maldad y la rebelión humana tienen su costo, y tarde o temprano las dolorosas consecuencias llegarán. La maldad de los habitantes de la tierra ha llegado a su límite y el tiempo de usar la hoz ha llegado.
El versículo dieciséis nos enseña que el que está sentado en la nube blanca mete su hoz en la tierra y ésta es segada. Es para muchos ésta expresión una referencia a la segunda venida de Cristo, quien con su poder viene a juzgar las naciones de la tierra.
Otros ángeles aparecen en este evento. Apocalipsis 14:17-20.
“Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda...”.
Un ángel sale del templo que ésta en el cielo, y trae consigo una hoz aguda. Recordemos que la hoz aguda representa juicio sobre los moradores de la tierra que estén vivos en la gran tribulación. En ese momento otro ángel sale del altar y éste tiene poder sobre el fuego (versículo dieciocho).
Éste ángel da instrucciones al otro diciendo: “Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras”. Estas palabras indican que la maldad de los moradores de la tierra ha llegado al punto en donde el juicio es activado sobre ellos.
Entonces el ángel comienza inmediatamente su cosecha (versículo diecinueve) y dice: “echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios”. Esta expresión ya ha sido usada por los profetas del Antiguo Testamento para referirse a la segunda venida de Cristo y su juicio.
El lagar era el lugar (o cavidad esculpida en piedra) donde se ponían las uvas para ser pisadas y extraer así su jugo. Entonces el lagar de la ira de Dios es aquel lugar y momento que Dios ha preparado para pisotear las fuerzas enemigas del Anticristo que viene contra su pueblo, Israel.
Es un lugar que en hebreo se llama Armagedón, allí se llevará a cabo la mayor guerra de las que ha habido hasta el día de hoy, será en un gran valle conocido como el Valle de Meguido o la planicie de Esdraelón, ésta batalla se llevará a cabo la final de la Gran Tribulación.
El derramamiento de sangre será tal que nos dice la Biblia que del lagar “salió sangre hasta los frenos de los caballos” (algo así como un metro de altura) y en un espacio de mil doscientos estadios, algo así como 290 kilómetros.
Te invitamos a leer:
(Te invitamos a suscribirte gratis y recibirás nuestros sermones, aquí en: SUSCRIPCIÓN GRATIS).
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
.
0 comments:
Publicar un comentario