Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Prédica: Renovemos nuestro amor por Dios.




a)  Podemos comenzar comentando que un minero puede pasarse muchos años de su vida buscando una veta de piedras preciosas que transforme su existencia, y puede incluso pasarse toda la vida cavando con esfuerzo buscándola y tristemente no hallarla. Probablemente la siguiente generación será quien coseche la recompensa.   

b)  Sin duda alguna, todo esto requiere mucho trabajo y gran constancia. Esto nos sirve para reflexionar que como hijos de Dios debemos buscar su presencia como el más grande y valiosos tesoro. Ese amor por Dios debemos mantenerlo vivo, sin descuidar esa vital comunión con el Señor.  

c)  Debemos tener presente las palabras que el mismo Señor Jesús le dijo a la iglesia de Éfeso: "Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor”, según el libro de Apocalipsis 2:4.  

d)  Es muy importante pues, mantener el amor por Dios avivado, vivo y dinámico. Lamentablemente la iglesia en la ciudad de Éfeso había descuidado esto, y el Señor le dice: “recuerda, arrepiéntete y haz las primeras obras”, esto implica en autoexamen de nuestro caminar de fe en el Señor.       



e)  Estas palaras del Señor: “Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor" confrontan nuestro corazón. Desde el comienzo nuestro Señor ha expresado el deseo de caminar y compartir con el ser humano, una y otra vez expresa el anhelo de que el hombre reciba todos los privilegios y bendiciones de su reino.

f)    A lo largo de toda la Biblia el Señor nos muestra cuánto desea vivir con y en el ser humano (en el Edén, en el tabernáculo, Dios mismo se hizo hombre en Jesús y habitó entre nosotros, él envió su Santo Espíritu a morar en cada cristiano, etc), ante ese llamado divino debemos fortalecer y renovar nuestra comunión con Dios.




1 comentario:

  1. Buscar su presencia como el más preciado y valioso tesoro. Me ha encantado. Desde luego es el mayor tesoro

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts