Predica: Dios será tu ayuda y fortaleza.
Nos dice la palabra de Dios en el libro del profeta Isaías: Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”, según Isaías 50:7.
Siendo realistas y conscientes de las verdades de la Biblia, sabemos que enfrentaremos adversidades en este mundo, y una de ellas, es el rechazo. No sólo por parte de quienes aborrecen el mensaje de Jesucristo el Señor, puede también venir y paradójicamente, del mismo pueblo de Dios.
La Sagrada Escritura nos enseña en diferentes pasajes, que muchos profetas y enviados del Señor fueron apedreados y otros murieron por parte de reyes hebreos sin temor de Dios. Otros fueron perseguidos, otros sufrieron la traición y la decepción por parte de los suyos, y otros sufrieron la muerte.
Por todas estas cosas y actitudes, surgió el desánimo en muchos de ellos, y tuvieron el deseo de renunciar el algún momento. Las dificultades del camino, la decepción con el mismo pueblo del Señor, y las luchas propias del cristiano, pueden llevarlo al desánimo y al deseo final de renunciar y abandonarlo todo.
Como hijos del Señor, debemos tener presente que Dios es nuestro alfarero, y nosotros somos barro en sus manos, él forma nuestro carácter de acuerdo a sus planes y propósitos. No es fácil aceptar las diversas y a veces incomprensibles maneras del actuar de Dios, pero a quienes le amamos todo nos ayuda a bien, pues al final el Señor cumplirá sus planes.
Los tiempos de adversidad y crisis, nos ayudan a reconocer nuestra gran necesidad de Dios, y somos mucho más conscientes de que separados de su presencia y poder nada podemos lograr.
Y como nos enseña el pasaje de hoy, al final Dios
nos levantará en bendición y no nos dejará avergonzados. Una poderosa verdad
que debemos mantener presente es que “Dios honra a quienes le honran”, el Señor
nunca olvidará la fidelidad y servicio de aquellos que le siguen. Quienes dan
honra a Dios, recibirán honra y bendición de su mano. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
Te
invito a leer:
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y
publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
0 comments:
Publicar un comentario