20170614

DIOS TE BENDICE

Predica cristiana: Dios te bendice
Introducción: (Predica: Dios te bendice). Con frecuencia las desgracias de la vida o los dolores por el fracaso llevan a las personas a encerrarse en sí mismas, pierden cualquier esperanza y dejan de creer en nuevas oportunidades, no logran avanzar y más bien su vida se estanca y retrocede. Pero Jesucristo aparece no sólo para perdonar nuestros pecados sino para llenarnos de gozo con sus bendiciones…  

Predica: Dios te bendice


La voluntad de Dios es bendecir a sus hijos, sin embargo las tinieblas procuran detener o robar la bendición (2 Samuel 9:1-4): 

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl,  a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar”.

Comentario 1: En su condición de rey David recuerda el pacto que hizo con Jonatán donde se comprometió a conservar su nombre en la casa real. Por eso decide hacer misericordia con un heredero de Jonatán, se identifica entonces a Mefi-Boset, lisiado de los pies, quien vivía en casa de Maquir en Lodebar.    

Comentario 2: Es muy interesante ver los significados de estos nombres:

a) Mefi-Boset: Uno que esparce o difunde vergüenza. De mi boca sale reproche (esto es descontento o inconformidad). Por su condición él no proyectaba esperanza, ni fe en la victoria, de su boca salían continuamente palabras de descontento e inconformidad en todas las situaciones de su vida.
 
b) Lodebar: Sin pastos. Tierra seca y estéril. Es la región espiritual en la que entra una persona cuando es víctima de la depresión o auto condenación y no logra aceptar el perdón de Dios ni logra perdonarse a sí mismo.

Podemos ver entonces a una persona que se ata a si misma declarando continuamente palabras de fracaso e incapacidad, y todo esto hace que su vida sea ausente de fruto y bendición. Es una tierra donde no hay esperanza, no hay sueños ni fe, es una región de fracaso y ruina.         





Comentario 3: Nos dice además la Escritura que él “estaba lisiado de los pies” debido a un accidente ocurrido en su infancia cuando tenía cinco años de edad, pues al saberse la noticia de la muerte del rey Saúl y de su hijo Jonatán la nodriza lo tomó y huyó, y mientras huía apresuradamente se le cayó el niño y quedo cojo.

Esta situación no solo provocó en Mefi-boset un impedimento físico, sino que esto afectó profundamente su autoestima y por tanto su visión de vida. Lo vemos al ver su entorno, pues vivía en Lodebar, tierra de tristeza, soledad, y depresión. Pero gracias damos a Dios porque él transforma todas las cosas.

Comentario 4: Desde allá Dios a través del rey David lo mandó a llamar y le restauró todo lo que era de él, levantó su nombre y le dio lugar en su castillo pues comía todos los días en la mesa del rey. El Señor es restaurador por excelencia, él tiene el poder para reparar lo que ha sido dañado, Dios te bendice.

Conclusión: A veces puede parecer imposible, pero Dios es poderoso para transformar nuestra vida, su amor, poder y cuidado son evidentes cada día. Todo lo que Dios hace nace en su corazón e impulsado por su amor todo obra para bien de sus hijos.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS DESEA TU BIENESTAR"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - Dios te bendice -    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios ha preparado grandes bendiciones

Introducción : ( Predicas cristianas ). Jesús dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La revelación de Dios trae libert...