20170628

Predicas cristianas: Los obstáculos son oportunidades
Introducción: (Predica cristiana). Seguramente el desierto es un camino difícil y complicado, brilla la soledad y la escasez, pero es necesario tener presente que en todo terreno Dios está con nosotros. Así como a Israel lo esperaba la tierra de la abundancia adelante, a nosotros después de los obstáculos nos esperan grandes victorias en Cristo…

Predica: Los obstáculos son oportunidades.


Para Dios los momentos difíciles son oportunidades para mostrar su gloria  (Juan 12:22-23).

Felipe fue y se lo dijo a Andrés; Andrés y Felipe fueron y se lo dijeron a Jesús. Jesús les respondió: "Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.” 

Comentario 1: Vemos aquí a Felipe y a Andrés siendo canales o instrumentos de Dios para llevar a aquellos griegos inquietos a Jesús. Cosa que nos recuerda la responsabilidad que tenemos de conducir a otros a Dios. No podemos ser indiferentes a la necesidad de Dios en los corazones de las personas.

Comentario 2: Los nombres Felipe y Andrés son de origen griego, quizá por esto se acercaron aquellos griegos a éstos discípulos. Los hombres que preguntaban por Jesús eran nativos de Grecia, vemos pues a varios griegos cuyo corazón no encontraron en la multitud de ídolos de Grecia su respuesta, tampoco hallaron vida en la filosofía griega, ellos vinieron a Jesús y en él encontraron salvación, vida eterna y la verdadera razón para vivir. Jesucristo es la respuesta y solución para todo ser humano.        





Comentario 3: El versículo 23 nos permite ver la perspectiva que Jesús tenía de la cruz. Él dice: “Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado”. Frase que podemos reflexionar en dos partes:

a) “Ha llegado la hora” nos recuerda la importancia de caminar en los tiempos de Dios. Podemos pensar en algunas razones para no ir a la cruz: “El ministerio del Señor estaba en el mejor momento” “Sólo tenía 33 años de edad” “La unción estaba sobre él de manera especial”, sin embargo el Señor sabía que era el tiempo de ir a la cruz, él no se anticipó ni lo dejó para después, lo hizo en el tiempo perfecto del Padre celestial.  

b) “Para que el Hijo del hombre sea glorificado” expresión que nos enseña que Jesús ve éste difícil y doloroso momento no sólo como necesario e inevitable, sino como una oportunidad para avanzar hacia un nuevo nivel de gloria de Dios. Quizá muchos pensarían que ese era el fin de Jesús, pero en realidad era un inmenso paso hacia una gran victoria. Por eso podemos concluir que detrás de toda crisis se esconde una gran conquista.     

Conclusión: Es muy importante poder ver las cosas como Dios las ve. En realidad los problemas o las crisis son oportunidades donde el Señor Jesús quiere mostrar su poder y gloria. Los obstáculos son oportunidades para ver la obra de Dios. Confía en Jesús él sabe lo que hace. 



Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO PUEDO VENCER A TRAVÉS DE LA FE"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Los obstáculos son oportunidades   – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

Te invitamos a leer: JESÚS CAMBIA LAS COSAS. Clic en la imagen para leer:

sermons and devotions

Popular Posts