Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Introducción: Es necesario considerar nuestro andar en la tierra, pues somos peregrinos y extranjero en este mundo. Debemos conducirnos como Dios nos ha instruido. Como hijos de Dios procuremos mostrar la luz de Cristo en nosotros... 


Reprende las obras de las tinieblas.

La actitud que Dios espera de sus hijos. Efesios 5:6-11 “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad,  justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.

En varios pasajes de sus escritos el apóstol Pablo advierte a la iglesia sobre la importancia de discernir las cosas, es decir identificar las obras del maligno para no dejarse engañar.




Algunas veces el objetivo de las tinieblas es hacerle creer al cristiano que si hace lo malo nada va a pasar, pues no es tan malo en realidad, por eso el Espíritu nos advierte aquí: “nadie os engañe con palabras vanas”.

Seguidamente el apóstol exhorta a la iglesia de Efeso a no participar con aquellos que desobedecen a Dios. En el mundo de aquel tiempo era común la infidelidad matrimonial, la prostitución y la homosexualidad había sido aceptada como estilo de vida; entonces para la mayoría eso estaba bien, pero no para Dios, y la iglesia no debía participar de esa vida, pues por eso como dice Pablo “por estas cosas viene la ira de Dios”.       

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Aquella situación debe evitarse ya que el cristiano antes era tinieblas, pero ahora es luz en Cristo, y por tano debe conducirse como hijo de luz. Entonces hay hijos de las tinieblas y hay hijos de luz, se distinguen por el estilo de vida que lleva cada uno, el hijo de luz busca agradar a Dios y no participa de las obras de las tinieblas, sino que más bien las reprende.   

La frase final del versículo once nos dice: “sino más bien reprendedlas”, surge la pregunta ¿qué es aquí “reprender” las obras infructuosas de las tinieblas? “Reprender” aquí se traduce del término griego “elenjo” que además quiere decir: reprochar, poner en manifiesto, exponer, denunciar.

Es decir no sólo debemos rechazar las obras de las tinieblas sino exponer o denunciarlas como tales. Por eso no debemos consentir o permitir las obras de las tinieblas en nuestra vida o en nuestra casa. La voluntad de Dios para nuestra familia es su plena bendición, y en Cristo estamos completos. Gracias Dios por rodearnos con tu presencia y bendición.   




(Si deseas estar actualizado(a) en cuanto a nuestros nuevos libros y promociones, te invitamos a seguir nuestra página de escritor, haz clic en el botón naranja debajo de nuestra fotografía, donde dice: “+Follow” (seguir) aquí en: ESCRITOR PASTOR GONZALO SANABRIA). 

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias pastor por compartir su libro gratis y por instruir nuestras vidas con los estudios q nos enseñan acerca de la palabra De Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sara por tus comentarios y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts