Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Te amo Señor Jesucristo.

Introducción: Al considerar la obra de Dios por cada uno de nosotros, al reflexionar en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario, y ver como se ha ocupado de nuestra salvación no podemos menos que amar a Dios y darle gracias. 

Su cuidado diario y protección, su provisión y guianza nos permiten concluir que sus ojos están sobre cada uno de sus hijos las veinticuatro horas de cada día…  
  

Sigue adelante, Dios está contigo
Introducción: Los fracasos o equivocaciones del pasado pueden generar temor, y por tanto hay un estancamiento pues la persona no tiene el valor para avanzar o para volverlo a intentar. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Es necesario acercarnos a Dios y renunciar al miedo, pues éste es el antónimo de la fe. Nuestro corazón debe fortalecerse en la palabra de Dios ya que él no miente, él cumple sus promesas, confía en Dios y persevera, él es quien te ayuda y sostiene.




Sigue adelante, Dios está contigo.

Después de fracasar en su primer intento por conquistar la ciudad de Hai, Josué se levanta de nuevo y todo Israel con él, Josué 7:10

“Y Jehová dijo a Josué: Levántate ¿por qué te postras así sobre tu rostro?”

Por supuesto que Dios quiere que oremos, pero aquí el Señor le dice a Josué “Levántate”, algo así como es tiempo de actuar, o quizá Dios le estaba diciendo “Sal de esa oración de aflicción y tristeza” por eso le dice: “¿Por qué te postras así?”.  


No debemos detenernos o estancarnos por un problema u obstáculo, quizá nos impacte la situación, pero debemos fortalecernos en Dios y procurar su sabiduría para sortear la dificultad. Debemos evitar caer en el pozo de la angustia o de la desesperación (leer Salmo 40:1-2).

Eso le estaba pasando a Josué, pero Dios le habla para hacerlo reaccionar. Era tiempo de levantarse con fe, confianza, seguridad en las palabras de Dios.          

Fortalécete en Dios, y conquista lo que él ha planeado para ti. Josué 8:1

“Jehová dijo a Josué: No temas no desmayes, toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra”.  




La Biblia nos enseña que Dios le reveló a Josué lo que estaba pasando, Acán había tomado del anatema, es decir lo que Dios había maldecido ninguno de Israel debía tomar, pero él lo hizo y tomó de Jericó un manto, plata y oro. Esta desobediencia había traído el fracaso sobre Israel.

Este evento nos recuerda que después de consultar a Dios debemos corregir lo que está mal y continuar adelante. No debemos quedarnos estancados ni desanimados, pues el plan del Señor continua. Dios le habla a Josué restaurando su valentía y fuerza, por eso le dice: “No temas, ni desmayes… levántate y conquista la ciudad, yo la entrego en tu mano”.         

Conclusión: Seguramente en el camino de la voluntad de Dios hallaremos obstáculos y dificultades que superar, en aquellos tiempos el enemigo quiere aprovechar la oportunidad y por eso envía dardos de duda e incredulidad, pero el hijo de Dios debe acudir a Cristo, recibir de él nuevas fuerzas, y avanzar ya que es Dios mismo quien va delante de él.    




(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el sermón: "EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA DE DIOS"

.

Prepara tu corazón para lo nuevo de Dios.
Introducción: Ingresar y conquistar la tierra prometida fue sin duda un gran desafío de fe para el pueblo de Israel. Ellos ya habían visto el poder de Dios a su favor en Egipto y a lo largo del desierto. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Su fe en Dios era más fuerte, y el Señor los lleva a preparar no sólo sus armas para vencer a los cananeos, sino a limpiar su corazón para asegurar así el respaldo y poder de Dios a su favor. El Señor requiere de su pueblo fe y obediencia…    


El amor de Dios es el poder más grande.
Introducción: Ante las ofensas o decepciones podemos permitir que la raíz de amargura nazca en el corazón, o permitir que el resentimiento levante grandes murallas en la familia, o separe matrimonios. Sin embargo Dios nos muestra su más grande amor al dar a su Hijo por nosotros. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Por amor Jesús venció, por amor podemos obedecer, vencer al enemigo, rescatar nuestra familia, avanzar hacia el plan de Dios, por amor podemos vivir más para Dios que para nosotros mismos… 



En el desierto Dios es tu fortaleza.
Introducción: Como Israel a veces nuestra vida pasa por desiertos, son etapas en las que debemos cuidarnos para no murmurar contra Dios ni contra su voluntad. Las pruebas son herramientas divinas para nuestra formación. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Debemos fortalecer nuestra fe mediante la adoración y estudio de la palabra del Señor, pues los que perseveran son los que alcanzan el cumplimiento de las promesas divinas…  



La prueba de la obediencia.
Introducción: la Biblia nos enseña que Jonás quiso huir de Dios, pero no fue posible. Como buen alfarero Dios trabaja en nosotros continuamente, sus ojos están sobre cada uno y cada día. 

Dios encomendó a Adán la hermosa tierra que había creado, pero debía observar un solo mandamiento: “No comerás del árbol de la ciencia del bien y del mal” lamentablemente el hombre no obedeció, no aprobó, y fue expulsado del huerto. En cambio el Señor Jesús obedeció y fue exaltado a lo sumo....


Dios nunca nos deja solos - abandona.
Introducción: El rey David fue un hombre valiente, una gran y diestro guerrero, pero en medio de la batalla un día se cansó y por poco muere. 

A veces ante el exceso de ocupaciones y velocidad de vida en el mundo de hoy descuidamos nuestra comunión con Dios, y eso genera debilidad espiritual y nos hacemos vulnerables al enemigo. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Por eso nos dice la Biblia: “Fortaleceos en el Señor siempre”. Jesucristo es nuestra fortaleza, refugio y escudo…  




Predica: Dios nunca nos deja solos.

El enemigo de nuestras almas busca matar, hurtar y destruir. Nos dice la Escritura que David estaba en medio de la batalla y allí se cansó, entonces uno de los gigantes intentó matarlo, “Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes… trató de matar a David”.

Recordemos que en la Biblia el término “morir” significa cesación de vida, pero también implica separación. Cuando Adán pecó, fue separado del Edén, perdió aquella comunión plena que tenía con Dios y murió a los novecientos treinta años. 

Entonces la muerte no es sólo física, la muerte hace que la persona pierde privilegios dados por Dios, y la comunión con el Señor se afecta o se rompe.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para matar, hurtar y destruir” Juan 10:10, revelando las obras del diablo contra los hijos de Dios. El enemigo procura diversas estrategias para impedir la bendición y vida de Dios, busca robar o quitar lo que Dios da, además de intentar desaparecer o hacer perder lo alcanzado por el cristiano (esto es destruir).

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Dios es Aquel que nos fortalece y nunca nos abandona, 2 Samuel 21:17.  

“Más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató”.

Abisai hijo de Sarvia vino y ayudó a David, y aquel gigante cayó muerto. Nos dice además la Biblia que los soldados de David juraron que nunca más saldría él a la batalla no sea que lo alcanzare la muerte y se apagaría su reinado y los planes de Dios con él. 

Por delante quedaban muchos años de reinado para David, además del nacimiento y formación de su hijo Salomón, y la encomienda de la construcción del templo para el Señor.




Abisai hijo de Sarvia, el nombre Abisai significa: Regalo del padre; y Sarvia significa: bálsamo. Hablamos de aquel enviado por Dios, que nos ayuda, nos anima, nos hace ver que error estamos cometiendo en la batalla y nos alienta, es como un bálsamo o aceite que trae alivio y nuevas fuerzas.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

No se une a la crítica, no condena ni acusa, no culpa ni juzga, ayuda para derrotar al gigante que se opone. No es un espectador para ver como cae el otro, sino que le ayuda dándole nuevas fuerzas para vencer.

El término “bálsamo” nos recuerda el aceite del Espíritu Santo el cual debemos procurar todos los días de nuestra vida mediante la comunión con Dios, el aceite del Espíritu hidrata, renueva y fortalece nuestra vida espiritual. Por eso nos dice la Biblia “Más bien sed llenos del Espíritu Santo”.   

(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro “40 Devocionales cristianos”. Contiene 40 mensajes compuestos por un pasaje de la Biblia, un análisis y comentarios del mismo, una conclusión final y además una breve oración al terminar. Aquí encontrarás espacios de encuentro personal con Dios, y de reflexión en Su poderosa palabra que transforma, restaura y sana el corazón humano. Puedes verlo aquí en: 40 DEVOCIONALES CRISTIANOS ).              

Conclusión: Así como David se cansó en medio de la batalla puede ocurrir con nosotros, no debemos descuidar este aspecto tan importante de nuestra vida espiritual, vamos a la presencia de Dios y renovemos nuestra fuerza y fe en el Señor, Dios es más grande que todo gigante.  




(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).    

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

Te invitamos a leer el sermónDeposita tu confianza en Dios. 



Dios está por encima de todo problema.
Introducción: Nuestra vida a veces atraviesa por tiempos duros o muy difíciles, pero al ser hijos de Dios podemos confiar en su cuidado y protección. 

Hoy día somos conscientes de que somos un plan divino, y ya que el Señor cuida de sus propósitos no nos dejará a la deriva, por el contrario él vela por el cumplimiento de sus planes. 

Ante todo obstáculo y enemigo debemos mantener presente la verdad de que Dios está por encima de todo problema o adversidad… 


La palabra de Dios es poderosa.
Introducción: Como seres humanos tenemos sentimientos y emociones que en cualquier momento nos pueden afectar, hablamos de sentimientos como la tristeza, la ira, además de otras cosas como el desánimo, el cansancio, etc; 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

sin embargo como hijos de Dios debemos llevar nuestro corazón al Señor para fortalecernos, y mediante la fe en su palabra avanzar, pues la palabra del Señor es poderosa, permanece para siempre, es viva y eficaz…  



Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts