Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

El poder y la fidelidad de Dios.

Introducción: Está claro para nosotros que Dios es Todopoderoso y fiel, por tanto él cumple todo lo que ha prometido, pues nada hay difícil para él. Con frecuencia el enemigo lanza dudas y mentiras queriendo desanimar al cristiano, pero él es padre de toda mentira y cuando habla mentiras dice. 

Dios es fiel, puro, santo y verdadero, por eso puedes descansar en su poder y fidelidad. Él hará como ha dicho…    





El poder y la fidelidad de Dios.

La fidelidad y poder de Dios implica nuestra preservación,  1 Corintios 10:13 y 2 Tesalonicenses 3:3

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.   “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.              

Es muy interesante ver como en estos versículos la fidelidad y poder de Dios están relacionados con guardarnos de la tentación y del mal. En su fidelidad el Señor no permitirá que llegue a nuestra vida una tentación mayor a la capacidad que él mismo nos da para vencer, más bien nos guardará del mal.

Entonces la fidelidad y poder de Dios no sólo la vemos en la provisión, como por ejemplo cuando les dio a los israelitas por el desierto, agua, maná, codornices, etc, sino que su fidelidad también es protección del diablo y de la propia naturaleza pecaminosa. Él nos preserva del mal, como un padre que no quiere que su hijo sufra el dolor consecuente de la maldad.      



  
Creer en la fidelidad y poder de Dios nos hace conscientes de su segunda venida. Hebreos 10:23-25

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre, sino  exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca”.  

El versículo 23 de Dios nos dice: “Fiel es el que prometió” y esa seguridad en sus promesas se convierte en una fortaleza o roca que permite al cristiano permanecer firme y perseverar sin renunciar. Esa firmeza se hace evidente animándonos unos a otros, y haciendo lo que es correcto delante de Dios, pues él cumplirá lo que ha prometido.

Entonces creer o no en la fidelidad del Señor termina afectando el estilo de vida del cristiano. De hecho aquel que cree en la fidelidad de Dios cree que Jesús volverá como lo ha dicho, y por tanto es diligente congregándose, pues sabe que aquel día se acerca.

Entonces creer en la fidelidad de Jesucristo se vuelve un asunto mucho más relevante aquí, pues tiene que ver con la certeza de la salvación y de su segunda venida. Creer en la fidelidad y poder de Dios va mucho más allá de pensar que él me dará la provisión, es creer que él volverá.    





Jesucristo es el Fiel y Verdadero.        

La Biblia en Apocalipsis 19:11-13 nos recuerda que otro título de Jesús es “Fiel y Verdadero” (versículo 11 “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea”).

Fiel porque es Aquel que no miente, Fiel porque es digno de plena confianza, y Verdadero porque es sincero, genuino, real, no imaginario. Él es el Fiel y Verdadero quien nunca engaña ni decepciona, es Aquel que con todo poder y amor preserva tu vida del mal y de la condenación eterna, y por cuanto él es fiel y cumple sus promesas, creemos firmemente que volverá por su iglesia y establecerá su reino.

Conclusión: Dios es Todopoderoso y fiel, él cumple sus promesas y nos preserva del mal para ser testigos de la realidad de lo prometido. Jesucristo volverá como lo prometió, él no miente, por eso mantengamos nuestro corazón preparado para su segunda venida.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer el sermón: "JESÚS DERROTÓ LA MUERTE".


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts