Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Dios me ayuda.
Introducción: (Predicaciones escritas). Los hombres y mujeres de Dios en la Biblia pasaron por diversas dificultades y pruebas, y en todas ellas el Señor les ayudó. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Dios no deja en vergüenza a aquel que en él confía. La fe agrada a Dios y ésta se hace evidente en tiempos de dificultad. Adelante, Dios te ayuda...



Predica: Dios me ayuda.

Persevera. Las circunstancias cambiarán, Salmo 30:5

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”.

Comentario 1: Este Salmo es escrito por el rey David después de que Dios lo sana de una terrible enfermedad. El juicio del Señor había venido como resultado del censo que él había hecho y que Dios no había mandado, aquel censo buscaba saber cuántos hombres de guerra tenía su ejército, apoyándose en sus propias fuerzas y no en el poder de Dios.   

Comentario 2: Este salmo es también un canto para la dedicación del templo. En diciembre se celebra la fiesta de la Dedicación y conmemora la restauración y consagración del templo de Jerusalén por Judas macabeo en el año 164 a.C. después que fue profanado por Antíoco Epifanes (quien sacrificó un cerdo en el altar de Dios).  

a) David pasó por un tiempo muy difícil pero Dios le restauró su salud, sanó al pueblo y bendijo su vida.
 
b) Israel pasó por un tiempo muy difícil, perseguidos y oprimidos por Antíoco, además de ver la profanación del templo, pero Dios a su tiempo les dio la victoria y les permitió restaurar y consagrar de nuevo el santuario.

En ambos casos vemos lo que está escrito en éste Salmo 30 versículo 5: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”. Es decir por un tiempo podrá haber lágrimas y dolor, pero viene el tiempo cuando saldrá nuestro “Sol de justicia” (es decir Cristo mismo) y brillará con su gloria y poder transformando el dolor y la tristeza en gozo, alegría y jubilo. 



Viene el tiempo en el que el Señor traerá restauración, sanidad y bendición. Persevera, las circunstancias cambiaran por el poder y amor de Dios. Detrás de toda tormenta se esconde una gran victoria. Dios es nuestra ayuda y nunca nos dejará avergonzados.         

Reflexión final: No podemos negar la realidad de los problemas, ni negar que muchas veces el desgaste trae pensamientos de fracaso, pero Dios a veces permite que pasemos por noches difíciles (quiero decir tiempos complicados) y es allí donde crecemos no sólo en el conocimiento de nuestro Dios sino en una verdadera confianza en él. Adelante “En la mañana vendrá la alegría”. 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Confía en Dios aunque los tiempos sean difíciles. 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     
.
Predicaciones cristianas - Dios es nuestro escudo y fortaleza - predicas -    

4 comentarios:

  1. Hola pastor sanabria Dios lo siga giando en sus predicas fue para mi un balsamo en mi erida muchas gracias señor por tus ciervos
    Saludos desde morelia mich.de eneyda chavez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eneyda Chavez por tus palabras. Cada comentario que nos dejan es una manera de apoyar éste ministerio. Dios te bendiga y gracias.

      Borrar
  2. Dios es más grande q cualquiera de nuestros problemas . Muchas gracias por la prédica tan preciosa q nos has compartido.
    Bendiciones !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Sara ver tu comentario. Muchas gracias y Dios te bendiga.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts