Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas escritas: Dios es Todopoderoso.
Introducción: (Predicas escritas). Es necesario confiar en el poder y cuidado de Dios. Toda la creación está en las manos del Señor, él espera que su creación no sólo lo reconozca, sino que le honre y dependa de él como dueño y Señor de todas las cosas. 

Su deseo es el bienestar del hombre, por eso continuamente demuestra su amor a la humanidad…  





Predica: DIOS ES TODOPODEROSO.



Nos dice la Escritura en Génesis 1:1-3 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. 

Sólo Dios es Creador.

Comentario 1: El primer versículo de la Biblia nos presenta una obra maravillosa y exclusiva de Dios, la cual es crear. Ésta palabra se traduce del hebreo “bara”. Palabra de gran significado teológico pues su único sujeto es Dios mismo. 

En la Escritura con ningún otro sujeto se usa “bara”, por eso ni el hombre, ni el diablo, ni los ángeles pueden crear. Por eso debemos tener en cuenta que el diablo es un imitador y engañador, el único Creador es nuestro Dios Todopoderoso.

Comentario 2: También es muy interesante que aquí para Dios se use el término “Elohim”. Desde el hebreo Dios se escribe “El” en éste caso Elohim es el término plural de Dios, entonces vemos desde Génesis 1 la revelación de la trinidad. 

Así como lo vemos también en Génesis 1:26-27 donde la trinidad crea al hombre y a la mujer. Así como Dios es trino, nosotros somos tripartitos: espíritu, alma y cuerpo. Así como Dios se ocupó de Adán y Eva, hoy se ocupa de nosotros: Isaías 43:1-2.     




Dios es restaurador por excelencia.

Comentario 1: En el versículo dos vemos algunos factores negativos en la condición de la tierra: el desorden, el vacío y las tinieblas. Cosas que no nos dejan ver un ambiente agradable. 

Es algo parecido a ciertos tiempos de nuestra vida, cuando por las dificultades que vivimos, nos cuesta trabajo creer en un milagro de Dios. Además los poderes de las tinieblas aprovechan esas circunstancias para lanzar sus dardos de duda y mentira.    

Comentario 2: Es muy interesante la obra de Dios a continuación, veamos varias cosas a la luz de éste texto bíblico:

a) “El Espíritu de Dios se movía” frase que nos deja ver a Dios en medio de la dificultad, él no abandona su creación, él no se olvida de sus hijos ni de sus propósitos. En principio al considerar aquella situación podíamos concluir “Dios no está haciendo nada al respecto”, pero en realidad el Espíritu de Dios ya se estaba moviendo, él ya estaba allí preparando la manifestación divina.   

b) “Sobre la faz de las aguas” nos permite ver un panorama plano, sin un paisaje que admirar, ni colores que alegren el mismo. Pero aun así, allí estaba Dios. Quizá las circunstancias que vivamos sean grises y complicadas, sin embargo Dios no desecha sus planes y sólo es cuestión de tiempo para ver la gloria del Señor, él establecería una tierra hermosa en la cual el hombre viviría.





Conclusión: Todo es posible para Dios, así como constituyó la tierra y le dio un hermoso orden puede también hacerlo con nuestra vida. Él restaura todo lo que ha sido dañado y le da un hermoso propósito. Deposita tu vida y futuro en las manos del Señor, él sabe muy bien qué hacer con cada uno. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS PUEDE HACER GRANDES COSAS EN TU VIDA". 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Dios es todopoderoso - predicas - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts