Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Introducción: Podemos recordar cómo Goliat el filisteo desafiaba a un Israel temeroso, finalmente el joven David que no era un diestro guerrero, casi desarmado, no era grande en estatura, no era mayor de edad, era un pastor, sin embargo tenía fe en “Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel”, y por esa fe logró la victoria sobre los filisteos y Dios fue glorificado. Dios quiere hacer grandes cosas a tu favor…

Predicas cristianas: 

JESÚS MALDICE LA HIGUERA ESTÉRIL


I. JESÚS COMPRENDE Y CONOCE NUESTRA CONDICIÓN:     

A. En su naturaleza humana (Mateo 21:18)

Nota: Jesús nació y creció como cualquier niño judío, y como todo ser humano “tuvo hambre”, sueño, fatiga, por eso él comprende nuestra humanidad y nuestras necesidades. Como niño fue instruido, como joven y adulto fue tentado y enfrentó dificultades, por eso comprende nuestras diferentes situaciones.  

B. En su deidad conoce todo nuestro ser                    

Nota: La Escritura nos dice que “todo fue creado por medio de él y para él”, como nuestro creador, conoce nuestra estructura material, emocional y espiritual, y por tanto es él quien sabe exactamente como ayudarnos y como guiarnos.




II. JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO, Mt. 21:19.        

A. La higuera es una oportunidad para enseñar y aprender. 

Nota: La higuera apreciada entre los israelitas, produce su delicioso fruto durante 10 meses del año, pero Jesús no encontró fruto. En nuestro “camino” hacia la voluntad de Dios (iban a Jerusalén), nos vamos a encontrar con cosas que no responden a nuestras expectativas, quizá: decepciones, traiciones, engaños, calumnias, pero esas “higueras” deben ser aprovechadas para crecer y madurar; Jesús la aprovechó para enseñar y los discípulos para aprender. El Maestro sigue enseñando, nosotros sus discípulos debemos seguir aprendiendo.

B. El poder de las palabras de Jesús, Mt. 21:19b.     

Nota: La Biblia describe a la Palabra de Dios con muchas características:
1.  Convierte el alma,             
2.  Santifica,
3. Alimenta,
4. Es eterna,
5. Es viva, eficaz y poderosa,
6. Sana y libera (Sal. 107:20, “envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”).
    
III. JESÚS REVELA EL PODER DE LA FE Y DE LAS PALABRAS.       

A. La fe provoca maravillas y milagros, Mt. 21:20.         

Nota: Los discípulos se maravillaron, la palabra maravilla aquí viene del gr. dsaumázo, que significa: admirados, asombrados, sorprendidos; esto es lo que sucede, cuando por nuestra fe en Dios, él hace maravillas entre nosotros, cuando por tu fe Dios hace maravillas en tu vida, en tu hogar, en tus hijos, en tu liderazgo, porque Jesús dijo: “si puedes creer, al que cree todo le es posible”, (Mr. 9:23).   

B. La fe transforma nuestra manera de hablar, Mt. 21:21.      

Nota: Jesús aprovecha éste momento para enseñarles cosas muy importantes acerca de la fe:

La fe hará que superen los más grandes obstáculos (“si a este monte dijereis quítate será hecho”, a qué monte se refiere Jesús? En el vrs. 12 vemos que Jesús había estado en Jerusalén, en el vrs. 17 va a pasar la noche a Betania y en la mañana vuelve a Jerusalén, vrs 18. Betania se hallaba ubicada a 3 kms de Jerusalén en la ladera oriental del monte de los olivos, posiblemente Jesús señaló ese monte, que en realidad es una montaña de tres elevaciones). 




La fe los llevará a cosas mayores (de secar una higuera a trasladar un monte).

La fe los llevará a declarar grandes cosas en la voluntad de Dios (Jesús les dijo: “si dijereis a este monte quítate, será hecho”, la fe nos lleva a hablar de manera diferente, pues declaramos nuestra confianza en Dios y en sus promesas). 

C. La fe determina nuestra comunión con Dios, Mt. 21:22.   

Nota: Nuestra manera de orar es alimentada por nuestro nivel de fe, si lo hacemos “creyendo” recibiremos la respuesta de Dios, la fe debe ser declarada en nuestras oraciones, evitemos oraciones lastimeras y “quejabanzas”, porque éstas no producirán los milagros de Dios…

Conclusión: Jesús conoce nuestra nuestras luchas y necesidades, y él quiere que lo busquemos y que lo hagamos con fe, porque Dios quiere moverse a tu favor, permite su acción sobrenatural orando siendo guiado por su Espíritu y verás las maravillas del Señor.


(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Predicas cristianas: Jesús maldice la higuera estéril
Escrito originalmente para Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co Autorizado para publicarse en Predicascristianasescritas.blogspot.com.co  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts