Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Reflexión: No renuncies, Dios te fortalece y ayuda.

Es fundamental perseverar y buscar a Dios, aunque nuestra condición sea difícil. Nos dice por ejemplo Mateo 9:27 “Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: Ten misericordia de nosotros, Hijo de David”... 


Como nos enseña la Escritura estos dos hombres eran ciegos, y por supuesto ya esa era una condición muy difícil. Según nos enseña la historia y el registro de la vida en Israel en aquellos tiempos, esta condición los ubicaba en la base social, ya que se dedicaban a la mendicidad, y además les era prohibido por la ley ingresa al templo del Señor en Jerusalén.

La condición de estos hombres era considerada por muchos como un juicio de Dios; además vivían en escases, ya que no podían trabajar, y podemos considerar que ninguna mujer de aquel tiempo desearía casarse con un hombre en éstas condiciones.

Pero a pesar de todo esto, ellos al enterarse de que el Señor Jesús estaba pasando por allí, le siguieron y empezaron a clamar y a pedir su ayuda, lo que nos deja ver no sólo su fe, sino también su esperanza en el poder de Dios, el cual podía cambiar sus vidas.  

Es muy importante buscar a Dios aunque aparezcan los obstáculos y las dificultades en el camino. Nos dice la Biblia en Mateo 9:28a “Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos” y Jesús los atendió.

Seguramente al seguir al Señor Jesús hasta su casa, ellos tropezaron algunas veces, quizá tuvieron que pedir la ayuda de otros, quizá en el camino tuvieron que luchar con la duda, la incertidumbre de saber si el Señor los atendería, etc, pero por encima de todo eso caminaron hasta estar delante del Señor y fueron bendecidos con su sanidad.  

A veces el camino no es fácil, y los obstáculos y las dificultades pueden venir para desanimarnos, pero es necesario acudir a Cristo para renovar nuestras fuerzas  en él y seguir avanzando hasta conquistar lo prometido por Dios.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Reflexiones cristianas cortas: No renuncies, Dios te fortalece y ayuda
 Reflexiones cristianas cortas. 

1 comentario:

  1. El Señor es el único q nos da fuerza y ánimo cuando el desánimo y las dificultades nos pueden.
    Orando en todo tiempo

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive