Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Predica: Los dones y la sabiduría vienen de Dios. La palabra de Dios nos enseña en el libro de Éxodo 31:1-6 “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado a Bezaleel… y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, inteligencia, ciencia y todo arte, para inventar diseños y trabajar en oro, plata y bronce… y he puesto con él a Aholiab, para que ellos hagan todo lo que te he mandado”.  



Para este tiempo el Señor le ha hablado a Moisés mandándole a construir el tabernáculo para manifestarse a Israel desde allí, y por supuesto él no podía hacerlo sólo, era necesario que otros le ayudarán.

En este caso en particular, Dios escoge a Bezaleel y Aholiab, son equipados por el Señor para una labor específica: construir los muebles y utensilios del tabernáculo. Fue Dios mismo, quien a través de su Santo Espíritu los capacitó para hacer esa obra; entonces podemos concluir que el Señor nunca te envía a hacer aquello que no puedes hacer, él mismo te equipa con su poder y sabiduría para hacerlo.

Podemos observar además que Bezaleel y Aholiab tenían unos dones específicos para una labor puntual. Así como cada estrella tiene su propio brillo, nosotros no debemos envidiar a otros o quejarnos por aquello que el Señor nos ha entregado; más bien debemos depender de Dios y su gracia para brillar con la luz de Cristo y glorificarlo a través de lo que hacemos.   

La palabra de Dios nos enseña que Bezaleel pertenecía a la tribu de Judá (esta era la más grande y la que marchaba adelante por el desierto) y que Aholiab era de la tribu de Dan (esta tribu era la última que marchaba por el desierto), esto nos permite ver que el Señor no hace distinción de personas, a todos los valora por igual, para él todos somos importantes y valiosos.  

Debemos reconocer también la importancia que tiene la capacitación, y por supuesto un fundamento esencial es tener en mente el objetivo: Glorificar a Cristo, y no alimentar el ego propio.



El valor y necesidad de la instrucción la podemos observar desde la antigüedad, y el Antiguo Testamento nos enseña por ejemplo que el profeta Samuel era el maestro de la escuela de profetas (1 Samuel 19:20),  y en el Nuevo Testamento (Hechos 22:3), Pablo nos dice que fue instruido por Gamaliel (fariseo, doctor de la ley, venerado por todo el pueblo y nieto de Hillel, famoso rabino), además podemos ver esto mismo en el caso del Señor Jesús con sus discípulos, entre otros.   

Debemos evitar que sea el orgullo o el ego el que nos impulse, no buscamos fama, ni reconocimiento de los hombres, debemos buscar que Dios sea exaltado. Servimos a Dios por su gracia y misericordia, porque nos da el aliento de vida, porque en nuestro corazón hay gratitud ante su amor y al recibir esta salvación tan grande.

Es Dios nuestro creador y dueño, él nos planeó un día y quiere que conozcamos aquel plan que trazó para nuestra vida, y aquellos dones que depositó en nosotros. Procuremos poner toda nuestra vida sin reservas en sus manos, y permitamos que él haga su voluntad en nosotros.  



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar 

.

2 comentarios:

  1. El Señor a cada uno nos dota de unos talentos y espera q los pongamos a su servicio. Gloria a Dios por su gratitud ! Gracias pastor por el estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara, muchas gracias por tu apoyo y por tus valiosos comentarios.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive