Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La tentación y la prueba.

La tentación y la prueba. Pasaje bíblico: Santiago 1:12-18.

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. 

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” Santiago 1:12-13. Reflexionemos en estas palabras: 




La tentación y la prueba: 

La Biblia enseña claramente que Dios recompensa a aquel que persevera fielmente. Es claro que las pruebas vienen de Dios para fortalecer nuestra fe y ayudarnos a la formación de nuestro carácter en Cristo.

Nos recuerda también el texto que las tentaciones no vienen de Dios, sino que ellas nacen en las propias pasiones de la naturaleza humana caída (“su propia concupiscencia”).

Sin duda es cierto que tenemos una batalla espiritual contra huestes de maldad, pero también tenemos una batalla contra nuestras propias pasiones. Es aquella naturaleza pecaminosa heredada desde Adán.      

El versículo quince nos permite ver el proceso del pecado, el cual inicia en la mente, y al hacerse sólido allí, empieza a tomar fuerza en el corazón y termina llevando a la persona a la acción, evento que da a luz la muerte.

“Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” Santiago 1:15.

Esa muerte es el contraste de la corona de vida que Dios da a los que le aman. Entonces obedecer a Dios es una muestra de amor a él.   




Con ternura en el versículo dieciséis Santiago se expresa: “Amados hermanos míos, no erréis” haciéndoles car en cuenta que Dios no cambia. Él es bondadoso y nos ayuda siempre, sea en la prueba o en la tentación, su poderosa palabra, por la que hemos nacido, nos transforma y ayuda a llevar mucho más fruto.      

Dios es nuestra fuerza y sustento, cuando tus fuerzas mengüen corre a cristo él te fortalecerá y te llevará al destino que te ha preparado.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 



Te invitamos a leer: 



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts