Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Fe para un milagro,
Introducción: Una noche se prendió fuego en una casa y un adolescente tuvo que subir al techo. Su padre estaba parado afuera con sus brazos extendidos gritándole, "¡brinca hijo y yo te agarro!". 

Él sabía que su hijo tenía que saltar. Pero la única cosa que su hijo podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad, y el joven tenía miedo saltar desde el techo. 

Su padre continuó gritando, "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!". Pero el joven respondió diciendo, "Pero papá... es que no te veo." El padre respondió, "Pero hijo, la única cosa que importa aquí, es que yo sí te puedo ver", tal vez algunas veces nos sentimos así, con miedo, confundidos, pero Dios es todopoderoso, es bueno, tú puedes creer en él…




LA FE PARA UN MILAGRO (Mateo 20:29-30)

I. CREER ES UN REQUISITO FUNDAMENTAL.    

A. No importa la situación, es necesario creer.
  
Nota: Eran dos ciegos, mendigaban junto al camino, vivían en oscuridad, dependientes de otros, seguro con una gran frustración. Vivían en tinieblas, es así cuando vivimos sin Cristo, pues el pecado nos hace vivir separados de Dios.

Por eso vino Cristo, a morir por nuestros pecados y darnos salvación, por eso dice la Biblia que: Jesús les habló,  diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, (Jn. 8:12).
   
B. La fe se activa mediante el mensaje de Jesús.                 

Nota: “oyeron que Jesús pasaba”, alguien les informó que el Mesías, el Salvador, el Sanador estaba pasando por allí. Era su momento, era la oportunidad para cambiar de vida, era el tiempo señalado en el cielo para ellos, así como hoy es el tiempo para ti.  

C. La fe nos impulsa a clamar Su misericordia.  

Nota: Ellos “clamaron… misericordia”, Dios responde al corazón que reconoce su condición, ellos no fueron orgullosos, reconocieron que necesitaban la misericordia de Dios, a diferencia de los escribas y fariseos. Ellos reconocieron que Jesús podía cambiar sus vidas, que Jesús podía sanar sus ojos y su corazón.




II. CREE, AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN DIFÍCILES, Mateo 20:31.            

A. Quizá otros no comparten tu fe.
      
Nota: “La gente los reprendía”, estaban haciendo mucho ruido, los demás no podían entender que ése era el momento más importante en la vida de estos ciegos, y ellos habían decidido no dejarlo pasar. 

Puede ser que algunos te molesten por querer seguir a Jesús, pero después reconocerán que también lo necesitan, porque sólo en Jesucristo hay salvación, sólo en Jesucristo hay una nueva vida.    

B. Tal vez lo único que escuchas es: “no se puede”.                         

Nota: Cuando enfrentamos dificultades, mucha gente dice muchas cosas… pero lo que es realmente importante, es que dice Dios, y Dios dice en su Palabra: “para el que cree, todo es posible” y también dice: “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.   
 
III. JESÚS ACTUARÁ A TU FAVOR, Mt. 20:32-33.
    
A. Jesús los atendió y se interesó por su condición.

Nota: Dios no está ocupado en otra galaxia… él está atento al clamor de los que le buscan, en medio de la multitud Jesús los escuchó, y los llamó y les preguntó cuál era su anhelo, su deseo, qué querían… manifestaron su deseo de ser sanos. 

Dios sigue haciendo milagros, pero el mayor deseo del Señor es que tú seas salvo de tus pecados, que recibas por la fe en Jesús perdón y vida eterna.  



 
B. Jesús se llenó de compasión por ellos y los sanó, vrs. 34.

Nota: El corazón de Jesús es compasivo, él tiene misericordia de la condición humana… y extendiendo su mano los tocó y fueron sanos. Su vida experimentó un cambio total no sólo porque dejaron de ser ciegos, sino porque ahora veían a Jesús, su salvador. 

Ahora ellos se convierten en seguidores de Jesús, así pues el milagro más grande no es una sanidad, es encontrarse con Jesús y seguirlo, pues sólo en él hay vida eterna, sólo en él puedes encontrar la razón de ser de tu vida.
   
Conclusión: Cuando estamos sin Cristo vivimos en tinieblas, pues él es la Luz, él es nuestro salvador, nuestro sanador, en él hay perdón de pecados y vida eterna, toma hoy la decisión de seguirlo, él puede transformar tu vida.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer:  



Escrito originalmente para Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co Autorizado para publicarse en Predicascristianasescritas.blogspot.com.co  
-22-sep-20-11-Disco-D.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts