Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios siempre tiene la razón.

Introducción: Ante la infidelidad del rey Salomón en sus últimos años, el reino  de Israel perdió la prosperidad y bendición de Dios, y se vio el rey obligado a aumentar los impuestos sobre el pueblo para sostener su reino. 

Después de morir, sube al trono su hijo Roboam y ante él viene el pueblo a pedir una rebaja en los impuestos, pues todo escaseaba y no había bendición de Dios…   





Dios siempre tiene la razón.

La soberbia oscurece la sabiduría y precede la caída. 1 Reyes 12:8-11.

“Pero él (el rey Roboam) dejo el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él… Los jóvenes que se habían criado con él le dijeron: Así hablarás este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, más tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, más yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, más yo os castigaré con escorpiones”.

El rey Roboam (hijo del rey Salomón) desecha el consejo de los ancianos sabios, y pide consejo a los jóvenes. Precisamente por ser jóvenes eran faltos de experiencia no solo en cuestiones del reino, sino en cuestiones de la vida misma. Roboam impulsado por su ego, busca otro consejo, el de sus amigos jóvenes como él.

Cuando llevados por nuestra propia soberbia y orgullo desechamos el consejo de Dios y su modelo, pensando que podemos hacer cosas mejores haciéndolo a nuestra manera, en realidad lo que estamos haciendo es cavando el hoyo donde vamos a caer. 




La Escritura nos dice:

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída es la altivez de espíritu”. Proverbios 16:18.

El consejo de los jóvenes al re Roboam fue aumentar más bien los impuestos, recordemos que este aumento venía sobre un pueblo que estaba en escasez y pedía liberación de aquel pesado yugo. Aquella decisión trajo peores resultados, pues el reino de Salomón que heredó su hijo Roboam pierde diez tribus, y por eso se convierte en el reino de Judá (compuesto sólo por dos tribus: Judá y Benjamín).

Asunto que nos recuerda que en algunas ocasiones el cristiano pierde bendiciones de Dios por ataques del enemigo; pero muchas otras veces es el resultado de las malas decisiones del creyente. El reino que había heredado Roboam pierde ahora un 85% de su total (es decir diez tribus, con sus respectivos territorios, ejército, ingresos por impuestos, etc). 

Creo que hemos conocido muchos casos de personas que han heredado de sus padres grandes bendiciones, pero en algunas ocasiones las tinieblas han intervenido afectando dicha bendición (por el pecado de los padres, por la ilegalidad, por sangre derramada, etc); pero en otros casos ha sido una mala administración la que ha echado a perder la herencia. Es fundamental buscar a Dios y seguir su dirección.  

La ira, la soberbia y el orgullo impulsan a las personas a tomar malas decisiones y todo resulta en un fracaso. Fue lo que le sucedió al rey Roboam. Por eso es necesario ser humildes de corazón y buscar el consejo de Dios. Aunque en un momento dado sea difícil de entender con nuestra mente natural, Dios siempre tiene la razón.     




Conclusión: Dios no sólo sabe todas las cosas, él desea bendecirnos, por eso es muy importante procurar su dirección y seguirla. El Señor siempre tiene la razón, por su amor desea evitarnos el dolor de seguir nuestro propio camino. Seguir el consejo de Dios es la mejor decisión.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: "LA PRUEBA DE LA OBEDIENCIA"



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts