Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prédica: El maravilloso poder del Espíritu Santo. 

 

La palabra de Dios nos enseña con énfasis la importancia que es para el cristiano conocer la obra del Espíritu Santo de Dios, y una manera de saberlo es observando la obra y mover del Espíritu del Señor en la vida de Jesús de Nazaret mientras caminó por esta tierra.                 

Considerando esto, entonces debemos hacernos preguntas como: ¿Cuál fue la relación del Señor Jesús con el Espíritu Santo en su vida y servicio a Dios? ¿Dónde la Sagrada Escritura destaca la obra del Espíritu Santo en Jesús y cuáles fueron sus obras? 

Debemos reflexionar y mirar al detalle a lo largo de los evangelios, allí se nos muestra como el Señor Jesús recurrió al poder o unción del Espíritu Santo, precisamente por esto es que Lucas 4:16-19 nos dice “el Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para…”). El Señor Jesús inició su ministerio después de ser ungido por el Espíritu Santo, y de esta manera es que caminó en victoria. 

Teniendo esto presente, podemos decir: “¿Sí el Señor Jesús requirió la unción del Espíritu Santo, cuánto más nosotros?”. Podemos concluir, que para desarrollar un servicio eficaz a Dios necesitamos el poder del Espíritu Santo, él es quien nos fortalece y equipa para desarrollar un ministerio eficaz, y avanzar en victoria sobre los poderes del mal. 

Debemos tener algo en cuenta, y que es muy importante, el Señor Jesús no utilizó su poder como Dios aquí en la tierra, sino que fue ungido por el Espíritu Santo y así desarrolló su ministerio terrenal, él anduvo sanando, restaurando, liberando y rompiendo las cadenas del
diablo.   
 

Por todo esto, podemos decir que sin el Espíritu Santo no hay vida ni poder para servir eficazmente al Señor. Sabiendo esto, Dios envió su Espíritu a nuestras vidas; gracias Señor por tu amor y generosidad.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 


.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts