Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prédica escrita: El maravilloso poder del Espíritu Santo.

 

 

 

La palabra de Dios nos dice en el libro de los Hechos 9:18 que “al momento le cayeron de los ojos como escamas, y al instante recobró la vista; y levantándose, Saulo de Tarso fue bautizado”. 

Como nos enseña el contexto, un discípulo llamado Ananías, guiado por Dios,  va a la casa donde estaba Saulo de Tarso para orar por él, y al hacerlo vemos la obra sobrenatural del Espíritu de Dios. 

En primer lugar, nos dice la Escritura que “Le cayeron de los ojos como escamas”, haciendo referencia a algo similar a una costra o revestimiento que impedía a Pablo su visión.  

Saulo de Tarso no podía ver el camino natural, ni ver el camino espiritual en Cristo. De hecho, él creía que estaba haciendo lo correcto, él pensaba que la vida que tenía era la que Dios le había diseñado; pero, estaba muy equivocado, y por el poder del Espíritu Santo aquellas cosas cayeron de sus ojos.

Debemos hacernos aquí una pregunta: ¿Qué debe caer de nuestra vida en la actualidad? Hablamos de cosas como cargas espirituales, preocupaciones, malos deseos, resentimientos, y muchas otras cosas. 

Debemos acercarnos a Dios, pues por el poder del Espíritu Santo las cadenas son rotas, nuestros corazones son sanados y liberados para hacer y avanzar en la voluntad de Dios.     

En segundo lugar, nos dice la Biblia que Saulo de Tarso “Recibió la vista”; él recibió lo que había perdido, Dios restaura lo que ha sido dañado según su buena voluntad; Dios puede restaurar lo que hemos perdido, lo que ha sido dañado. Por eso, confía y espera en la bondad de Cristo Jesús.   

En tercer lugar, nos dice la Escritura que Saulo de Tarso “Levantándose, fue bautizado”, esto es muy interesante, pues Saulo hizo algo que nunca se imaginó hacer. Esto nos recuerda que Dios transforma nuestra vida mucho más allá de nuestros pensamientos y posibilidades. 

El hecho de que Saulo hubiese estado orando, nos recuerda que como resultado de la comunión con el Espíritu Santo el creyente se levanta de su estado de incertidumbre o temor, y puede así avanzar hacia aquello que Dios le ha preparado.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

 

Te invito a leer: Dios hace milagros en el tiempo perfecto

Buscar la presencia de Dios es lo mejor

El poder de Jehová de los ejércitos

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts