Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Predica: Dios te hace libre para que le sirvas

Nos dice la Biblia en Éxodo 8:1 “Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva”... 



La palabra de Dios nos dice que las plagas o juicio de Dios cayeron sobre Egipto y la dureza del corazón de Faraón, quien veía la destrucción gradual de su imperio, continuaba. Él lleno de arrogancia y soberbia no obedecía al mensaje de Dios.

Esto nos recuerda que la dureza de nuestro corazón nos lleva a sufrir las consecuencias de no oír y obedecer al Señor. La desobediencia y la rebelión delante de Dios tienen un alto costo.                                           
La palabra de Dios nos enseña que Moisés venía de estar en la presencia de Dios, pues el texto dice: “Jehová dijo a Moisés”, y es enviado por el Señor a “entrar en la presencia de Faraón”. Debemos mantener este orden: primero Dios y luego los demás y las otras cosas.  

Cuando estamos en la presencia del Señor conocemos su consejo, sus planes, allí somos comisionados y ungidos para llevar a cabos su planes. El ministerio o servicio debe ser el resultado de la comunión con Dios, por eso el Señor dijo: “Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”, la adoración personal, intima, debe preceder el servicio a nuestro Dios.

Las palabras que Dios envía a Faraón son muy significativas: “deja ir a mi pueblo, para que me sirva”. La primera parte de la frase (“deja ir a mi pueblo”) nos enseña varias cosas importantes:

El faraón (quien representa al enemigo del pueblo de Dios usará todos los medios posibles para tenerlo cautivo, de manera que no pueda servir al Señor; le presentará muchas alternativas para tenerlo ocupado y distraído, sin que se interese por el reino de Dios.



Podemos observar en la segunda parte de la frase (“para que me sirva”) el propósito, diseño y plan divino. Dios nos ha equipado para alcanzar lo que él ha planeado para nuestra vida.

La palabra “servir” aquí se traduce del término hebreo “abád” que además traduce: adorar, arar, culto, desempeñar, honrar, ministrar, trabajar. Entonces nuestro servicio debe ser una expresión de adoración y gratitud a Dios, y no una carga incomoda ni molesta.

La verdad es que nosotros servimos al Señor por gratitud, porque lo amamos, porque ha extendido su gracia sobre nosotros y cómo dijo el apóstol Pablo: “su gracia no ha sido en vano para conmigo”.

Como nos enseña la Biblia al final Dios libera a su pueblo, a través de obras sobrenaturales, y es lo que está dispuesto a hacer por ti, si avanzas y le crees, pues él no ha cambiado, su deseo es la libertad para sus hijos y que cada uno de ellos avance en victoria y libertad hacia los planes divinos.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar 


..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive