Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


.


Predica: El Señor Jesús puede transformar tu vida. La palabra de Dios nos enseña en el Evangelio de Mateo 9:27-30 “Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos”... 


Podemos observar en primer lugar un poderoso mensaje implícito de Dios en este pasaje bíblico: “No renuncies a tu esperanza, aunque tu condición sea difícil”.

Estos dos hombres eran ciegos, y por supuesto esa condición ya era muy difícil, además nos enseña la Biblia que ellos se encontraban en un nivel social extremadamente bajo, pues se dedicaban a la mendicidad, y además les era prohibido por la ley entrar al templo, ya que aquella condición era considerada por los demás judíos como un juicio de Dios sobre ellos.

Estos dos hombres vivían en escases, no podían trabajar, además podemos pensar en que no había quizá una mujer dispuesta a casarse con un hombre ciego, y posiblemente su familia no cuidaba de ellos. Pero ellos no dejaron de clamar al Señor Jesús y por lo tanto podemos ver en ellos fe y esperanza en el Señor.

También observamos que ellos siguieron al Señor hasta su casa, en el camino seguramente tropezaron con muchas cosas, quizá pidieron ayuda a otros, tal vez en el camino apareció la duda, el menosprecio por sí mismos, la incertidumbre, pero a pesar de todo buscaron al Señor Jesús.



Debemos destacar que ellos creyeron y aceptaron a Jesús era el Mesías, por eso le dijeron: “Hijo de David”. Para ellos la solución no era el fariseísmo, no eran los escribas, no eran los líderes religiosos de la época, no era la filosofía griega, ellos buscaron al Señor Jesús, ellos sabían que él era su respuesta y solución.   

Puedes confiar plenamente en Cristo Jesús, él venció la muerte, venció los poderes del infierno, por eso puede salvarte y ayudarte. Cristo es creador de todo, él puede sanarte, puede hacerte libre y transformar tu corazón.

La Biblia nos dice que el Señor Jesús tocó los ojos enfermos de estos hombres y fueron sanados. Ten presente: Un toque de Jesús transforma toda la vida.

En éste encuentro con Jesús sus vidas fueron totalmente transformadas, ahora estos dos hombres no tenían que mendigar, podían entrar al templo a adorar, podían disfrutar su familia y aún constituirla. Jesús tiene el poder de transformarlo todo. Acércate al Señor, fortalece tu comunión con él y tu vida será poderosamente transformada.  



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 



Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar 


..

1 comentario:

  1. Dios de lo imposible. Donde pienses q no puedes, con clamar a Dios es suficiente. Gloria a Dios. Gracias pastor

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive