Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Predica: Los planes de Dios en tu vida se cumplirán. Nos enseña la palabra de Dios en Éxodo 3:1-2a “Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”.  

Para este momento han transcurrido cuarenta años desde que Moisés salió huyendo de Egipto, y se ha refugiado en la tierra de Madián, y ahora está casado con Sefora, tiene un hijo a quien le puso por nombre: Gersón, cuyo significado es “forastero soy en tierra ajena” (Éxodo 2:22), y expresa, sin duda, aquello que viviendo Moisés. Su segundo hijo se llamó Eliezer.



Además nos enseña la Biblia que Moisés trabajaba como pastor de ovejas, y son significativos los detalles que la palabra de Dios nos da aquí, por ejemplo nos dice que:

Eran “las ovejas de Jetro su suegro” (no eran de él, por tanto a pesar de muchos años no había logrado prosperar), y también nos dice el pasaje bíblico que las “llevó a través del desierto”, de manera que hablamos de un camino difícil: calor de día, mucho frío de noche, soledad, entre otras cosas.    

Teniendo en cuenta que Moisés tenía ochenta años de edad, tiene familia, vive muy lejos de la tierra de sus padres y es pastor de ovejas, lo más probable es que en su mente y corazón ya no laten con fuerza aquellos sueños de ser un libertador u un líder poderoso para la gloria de Dios.  

Todas estas cosas seguramente ya las había olvidado. Pero Dios no, aunque Moisés había fallado, aunque estaba en un desierto, aunque tenía ochenta años de edad, el plan de Dios seguía vigente, el Señor no lo había desechado ni olvidado.           

La palabra de Dios nos enseña que el Señor se le apareció a Moisés en el desierto, en un escenario y modo que ninguno ser humano esperaría. Pero así es Dios, se manifiesta cuando él quiere, y dónde él quiere (de acuerdo a Su perfecta voluntad), él es el Señor, Dios todopoderoso y soberano.



Podemos concluir que Moisés por el fracaso del pasado huía de la gente, de grandes responsabilidades, de cualquier posible liderazgo, pero no podía huir y esconderse de Dios. Podemos recordar aquí las palabras del salmista cuando dijo: “a donde huiré de tu presencia, a dónde huiré de tu Espíritu?”.    

A la luz de esta reflexión podemos concluir que Dios no desecha a sus hijos. Cuando hemos fallado en nuestra vida o ministerio, o hemos tenido decepciones, somos tentados a huir, a no intentarlo de nuevo, o pensamos en olvidar lo que un día soñamos, pero Dios es restaurador por excelencia, él no desecha a sus hijos ni se olvida de sus planes. Acércate a la presencia de Dios, y él transformará todas las cosas a su manera y en su tiempo.




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar 

.

1 comentario:

  1. Q bonito sermón. Siempre de rodillas ante Dios pidiéndole perdón por los fallos cometidos cada día. A pesar de intentarlo somos débiles y seguimos fallando en una u otra cosa.
    Gracias pastor por el estudio. Nos alienta siempre con sus estudios.

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive