Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios siempre sabe lo que hace.

Introducción: A veces el consejo de Dios puede sonar ilógico para la mente natural, o ciertas acciones del Señor pueden ser difíciles de comprender, pero la fe en la palabra de Dios precisamente nos enseña que él siempre tiene la razón, él sabe lo que hace. 

Somos nosotros quienes más bien lo que debemos hacer es confiar en su bondad, poder y cuidado, él sabe a dónde nos lleva y sabe muy bien cómo hacerlo…



     
Dios siempre sabe lo que hace.

La desobediencia nos hace perder privilegios y bendiciones. Juan 13:8-9

“Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no ye lavaré. No tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza”.

Jesús se reúne con sus discípulos en la última cena y allí comienza a lavarles los pies, ante la negación de Pedro para no dejarse lavar, el Señor Jesús hace una declaración muy importante: “Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”.

No sólo era importante la limpieza de Pedro, sino tener parte con el Maestro. La obediencia de Pedro lo calificaría para tener parte con Jesús, es decir la obediencia es la fase anterior a la promoción y bendición.   

Ésa frase “no tener parte conmigo” sin duda hace referencia a participar de los privilegios del reino de Dios, del reino venidero y de los privilegios que Pedro tendría como siervo de Dios en la tierra. Dios siempre sabe lo que hace.

Pedro sería el líder del avivamiento en Jerusalén (una iglesia de miles de personas), sería usado por Dios para que miles se convirtieran al Señor Jesús y el poder de Dios fluiría a través de él en señales, milagros y maravillas de manera que aun su sombra sanaría enfermos. Todo esto estaba en riesgo.      




En el versículo nueve vemos a Pedro ir de un extremo al otro en cuestión de segundos, pues después de negarse, ahora dice: “lávame, no sólo mis pies, sino las manos y la cabeza”. Sin duda Pedro asimiló las palabras del Señor, pero ahora se va al otro extremo, y como siempre allí está Jesús para enseñarnos y conducirnos al punto correcto.     

Con frecuencia exageramos ¿porque lo hacemos? Usamos frases como: “Ud. nunca lo ha hecho” “Nunca antes me había dicho eso” “Nunca había estado tan feliz” “No hay nada mejor en éste universo”, etc. Es el afán de querer expresar un firme sentimiento o emoción.

La vida cristiana es una carrera de resistencia y no de velocidad. Es una carrera de perseverancia y fe, y no de momentos emocionales. Creo que es una verdad que vamos comprendiendo sólo en la medida en que corremos con paciencia la carrera que tenemos por delante, carrera que podemos hacer si tenemos puestos los ojos en Jesús.

Conclusión: Ante las preguntas que pueden surgir en nuestra mente, o los temores ante los desafíos de la vida debemos acudir a Cristo, en él hallaremos respuesta y fortaleza para perseverar, él nos dará su consejo para prevalecer y ver su maravillosa obra.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: "DIOS NUNCA NOS DEJA SOLOS"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts