Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La oración de Jesús en el huerto
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Introducción: ¿Cuál es nuestra reacción cuando las cosas no salen cómo queremos? ¿Qué hacemos cuando el camino que Dios ha trazado no nos gusta? 

Seguramente tendremos diversas reacciones, pero al final debemos concluir que no se trata de nuestros gustos o deseos personales sino de hacer la voluntad de Dios… 



Predica: La oración de Jesús en el huerto.

La intensa oración de Jesús, Hebreos 5:7

“y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente”.   

Debemos destacar la frase “en los días de su carne” pues fue cuando él ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas, y sí nuestro Señor siendo Dios lo hizo ¿cuánto más nosotros? El Señor dependió del Padre celestial para cumplir el plan divino en la tierra, y esa dependencia quedo demostrada en la intensidad de sus oraciones.   

Nos dice el texto que el Señor levantó sus oraciones “al que le podía librar de la muerte” y esto hace referencia a aquella oración que Jesús hizo en el huerto de Getsemaní. Enfrentaba la cruz, cargaría con nuestros pecados y enfermedades, llevaría sobre sí nuestras maldiciones y en su naturaleza humana experimentaría la muerte.

Nos dice finalmente el versículo siete que “fue oído a cusa de su temor reverente” en primer lugar el haber sido oído no significaba que el Padre celestial quitaría del camino la cruz, sino que fue atendido, comprendido y fortalecido pues Dios envió un ángel para darle fuerzas.

En segundo lugar “Fue oído” pues al tercer día resucitó y su alma como estaba escrito, no fue dejada en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. Jesús confió en las palabras de su Padre y su fe no fue avergonzada, pues fue levantado sobre todo nombre.     



En tercer lugar el “temor reverente” indica sumisión, reverencia, precaución. En nuestro español reverencia también indica postración, y de hecho Jesús en Getsemaní oró postrado en tierra, y su ruego estuvo enmarcado en su sometimiento al Padre, y en su precaución para no pedir lo incorrecto, por eso decía el Señor: “pasa de mí esta copa, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”.  

Es muy interesante reflexionar en Marcos 14:35-36 “Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró qie si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; más no lo que yo quiero, sino lo que tú”. 

Pues podemos ver allí la confianza con la que Jesús se dirige al Padre celestial “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti” y aquella confianza no hace que él pierda su reverencia y sujeción, pues luego le dice: “aparta de mí ésta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú”.

Creo que Jesús escuchaba del Padre: “Es necesario ir a la cruz” con las lógicas palabras de aliento y fortaleza que sólo Dios nos sabe dar, recordándole sus promesas: “No dejaré tu alma en el Hades… ni tu carne verá corrupción… al tercer día te levantaré”   



Conclusión: Dios es fiel y bueno, él sabe muy bien lo que hace, aunque a veces no podamos entender su voluntad él hará lo mejor para todos. Deposita tu corazón con toda tranquilidad en Dios, él tiene cuidado de ti.  (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 


Te invitamos a leer el sermón: El profeta Eliseo recibe una doble porción. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts