Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Predica: La victoria es posible con Dios 



Como hijos de Dios viviremos adversidades, oposición y obstáculos en nuestro camino de fe; y ante estas situaciones Dios se hace grande, pues él manifiesta su poder a favor de sus hijos.   

Enfrentaremos por ejemplo, pruebas y tentaciones. La Biblia nos enseña según Marcos 1, que cuando el Señor Jesús se bautizó en el Río Jordán, la gloriosa trinidad se hizo evidente, pues nos enseña la Escritura que:

“El Espíritu descendió como paloma”, “la voz del Padre” se escuchó, “el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto”; y hasta los mismos ángeles servían luego al Señor en el desierto cuando fue tentado. Concluimos entonces que en los tiempos difíciles, en el desierto, en la tentación y en las pruebas, Dios está con nosotros para ayudarnos y librarnos del mal.      

También lo más seguro es que enfrentaremos persecución y oposición, nos dice Marcos 1:14 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”.      


 
Como la Biblia nos enseña Juan el bautista había sido encarcelado; los sacerdotes, escribas y fariseos se resistían a la predicación y ministerio del Señor Jesús, sin embargo, Dios respaldaba con gran poder su Palabra y multitudes venían a escuchar al Maestro. Tal vez los enemigos sean muchos y poderosos, pero siempre nuestro Dios será más grande.          

Nada ni nadie puede detener los planes de Dios, Marcos 1:15 “Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Al observar al detalle este texto bíblico podemos destacar varias palabras importantes, como: “Tiempo” “Reino” “Arrepentíos” y “Evangelio”. Vemos entonces que el ministerio del Señor Jesús comienza a tener nuevos alcances y un gran  impacto, acompañado de milagros y sanidades.

Debemos ser conscientes de los desiertos o dificultades que pueden venir, pero también debemos confiar en el poder y cuidado de Dios para vencer. 



Hay muchas cosas por lograr en el nombre del Señor, nuevos milagros por ver, nuevas revelaciones de Dios por conocer, y nuevos niveles de intimidad con el Espíritu Santo. Adelante, persevera, el Señor está contigo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO 


.

1 comentario:

  1. Deseando cada día tener más comunión con el Señor. Su presencia es el mejor regalo

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive